Sonorense Sonorense

馃摚 Nuevo pozo 馃挧 en Cajeme acabar谩 con baja presi贸n de agua 馃毎 en el sector norte

El pozo que tendr谩 una inversi贸n de un mill贸n 314 mil y dar谩 un abastecimiento de 100 litros por segundo, lo que significa que se atender谩 un problema que existe desde hace a帽os en este sector de la ciudad.

Sonora - Cajeme 08/07/2022 Leonardo Islas Olavarrieta Leonardo Islas Olavarrieta
presi贸n-del-agua-706a7de1-focus-0-0-1300-866

Más de un millón de pesos costará el pozo que pretende acabar con la escases de agua en colonias del norte en el municipio de Cajeme.

Debido a la baja presión en el suministro de agua potable que sufren más de 25 mil habitantes de la colonia Villa Bonita y sectores aledaños, en los próximos días se realizará la perforación de un pozo de 42 metros de profundidad que mejorará el servicio de los usuarios.  

El director del Oomapas de Cajeme, Luis Castro Acosta, informó que este pozo tendrá una inversión de un millón 314 mil y dará un abastecimiento de 100 litros por segundo, lo que significa que se atenderá un problema que existe desde hace años en este sector de la ciudad.

“En esa zona contamos con otro pozo que su objetivo inicial era dar un abastecimiento de 100 litros por segundo, desgraciadamente con el tiempo ha ido a la baja, y ahorita tenemos solamente un promedio de 30 a 35 litros por segundo”, expresó. 

La obra se realizará en un terreno a la altura del Canal Bajo y calle California, pero actualmente están en proceso de adecuar el espacio para la instalación del equipo de perforación.

VECINOS APLAUDEN LA MEDIDA

Tras anunciarse esta obra, vecinos de Villa Bonita agradecieron que después de años se le dé solución al problema de baja presión, pues en ocasiones se complica realizar actividades en el hogar. 

“Qué bueno que alguien volteó a ver nuestro problema, yo tengo cinco años viviendo aquí y siempre ha sido lo mismo, pero cada vez sale menos agua”, señaló Rocío Soto. 

“Me da gusto que le den solución porque con el paso de los años esta colonia ha crecido mucho, por eso nos hemos visto afectados. Ojalá que con este pozo ya mejore el servicio”, mencionó Diana Pérez.  

“Pues ojalá que sí arreglen, hasta no ver, no creer. Cuando veamos mejor servicio lo vamos a celebrar”, comentó Ana María Castro.

Te puede interesar

1366_2000 (3)

El ChatGPT de pago 馃挼 y ya es oficial. Lleva 'Plus' de apellido y tiene tres grandes ventajas 馃憪 respecto a la versi贸n gratuita 馃摚

脕lvaro Garc铆a M v铆a xalaka movil
Empresarial - Tecnologia 03/02/2023

Tras el rotundo 茅xito del ChatGPT de OpenAI, que acabase llegando una versi贸n de pago era cuesti贸n de tiempo. Y ahora ya no es solo una posibilidad que se pueda intuir para el futuro, sino que es ya una realidad. Ha nacido ChatGPT Plus con mejores funciones en una modalidad de pago recurrente.

zipxui4qn3u6vqeoeq0w

馃憪 ISAAC PAREDES LLEVA A M脡XICO 馃摚 A SEMIFINALES DEL WBC POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA 馃摍

v铆a Liga Mexicana del Pac铆fico
Deportes - LMP 18/03/2023

Miami, Estados Unidos (Comunicaci贸n LAMP).-El de la "H" carg贸 con la ofensiva del cuadro dirigido por Benjam铆n Gil, con 3 carreras producidas, que combinadas con un soberbio pitcheo de bullpen, dieron a M茅xico una voltereta impresionante, pasando de un 0-4 a un 5-4 derrotando a Puerto Rico en el Loan Depot Center para as铆 clasificar a las semifinales del World Baseball Classic.

lentes

馃摚 Tesla cambi贸 馃殬

Manuel J. Molano v铆a EL FINANCIERO
Empresarial - Tecnologia 23/02/2023

EU est谩 tratando de construir opciones viables para que la manufactura del planeta se diversifique lejos de China y se establezca en pa铆ses con menos riesgo pol铆tico.

Lo m谩s visto

馃尩馃摪 Newsletter: 馃摪 Bolet铆n 馃攷 Informativo, 鈿欙笍 Productivo y 馃幆 Proactivo

馃 Suscr铆bete al 馃摪 newsletter para recibir peri贸dicamente las novedades en tu email