📣 Proyectan hacer de cuatro carriles 🛣 carretera a Kino 🏖

Sonora 07 de julio de 2022 Por Yesicka Ojeda vía El Imparcial
El próximo año solicitarán incluirla en el proyecto de egresos.
carretera_kino_1.jpg_851672003
Banco Digital Proyectan hacer de cuatro carriles carretera a Kino

HERMOSILLO, Sonora.- Al quedar rebasadas las características actuales de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) inició la elaboración del proyecto ejecutivo para ampliarla a cuatro carriles, anunció Heriberto Aguilar Castillo.

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, informó que uno de los encargos primordiales del Gobernador fue modernizar y ampliar la rúa que conecta Hermosillo con el polo turístico, y el siguiente año será presentado para su inclusión en el presupuesto de egresos.

Señaló que aún no han determinado el monto total de la obra, pero se contempla un sistema de ciclovía y áreas de ejercicio para que vaya acorde con la vocación turística de Bahía de Kino y no sea una simple carretera de comunicación.

"Es una carretera que ya quedó rebasada, no tiene condiciones de alta velocidad y tráfico. Se requiere impulsar la precaución y vigilancia restrictiva para que cumpla las funciones para las que está diseñada”, puntualizó.

En esa vialidad, dijo, la velocidad máxima permitida es de hasta 80 kilómetros por hora, y mientras se respete eso va a ser funcional, pero al rebasar los límites permitidos y se sobrepasa la carga, esto se convierte en un problema.

Agregó que no se tiene contemplado concesionar esta carretera pues la intención no es que sea una vialidad de cobro, sino que continúe libre, de buena calidad, eficiente y garantice la seguridad de los automovilistas.

Al llegar a la Sidur, aseguró, no encontró ningún proyecto ejecutivo y la intención de esta administración es contar con un acervo de estos sobre las obras más necesarias en el Estado.

 

 

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email