Banco de Leche 馃 Humana solicita donadoras 馃憪 para neonatos del Hospital 馃彞 Infantil del Estado 馃尩

Bienestar - Comunitario 07 de julio de 2022 Por Redacci贸n/GH v铆a El Imparcial
Son las mam谩s sanas, con hijos menores a un a帽o y exceso de producci贸n de leche, las candidatas perfectas para ser donadoras, indic贸.
2740899_1.jpg_851672003
Imagen de archivo Banco de Leche Humana solicita donadoras para neonatos del Hospital Infantil del Estado

HERMOSILLO, Sonora.- Personal del Banco de Leche Humana de la Secretaría de Salud solicitan donadoras de leche materna, para poder cubrir a todos los neonatos que requieren el servicio en el Hospital Infantil del Estado (HIES).

Berenice Gómez, jefa del banco de leche humana en el HIES, explicó que mensualmente el hospital puede usar entre 100 y 120 litros de leche materna para los niños, extraída de su mamá, y hasta 90 litros de leche donada.

Aun así, esto no es suficiente para todas las áreas de neonatos que hay en la unidad, pues la cantidad de niños hospitalizados puede variar todos los días.

"Necesitamos incrementar las donaciones para cubrir a totalidad los neonatos del Hospital Infantil; hasta ahorita tenemos capacidad para cubrir a 21 neonatos de Terapia Intensiva Neonatal, pero tenemos Terapia Intermedia y Crecimiento y Desarrollo. Para ser más precisos, de la leche de las mamis para sus bebés enfermos, que esa leche no requiere pasteurización, se utiliza en promedio entre 100 y 120 litros al mes, pasteurizada es entre 60 y 90 litros", detalló.

Situación en diferentes hospitales del estado
Debido a esto, todo el año el hospital hace campañas de información y asesoría a las mamás, para que no dejen de dar leche materna, y que su producción le permita donar a otros bebés.

Esto ha dado resultados positivos, confirmó, pero aún no es suficiente para cubrir toda la necesidad que hay en los diferentes hospitales del Estado.

"A nivel nacional Sonora tiene aproximadamente el 10% de la producción nacional de leche humana en el país, tomando en cuenta que somos 32 bancos, creo que vamos por buen camino. Se han logrado metas importantes, pero si necesitamos enfocarnos en la donación, para que conozcan este sistema", expuso.

Candidatas perfectas para ser donadoras
Son las mamás sanas, con hijos menores a un año y exceso de producción de leche, las candidatas perfectas para ser donadoras, indicó.

El principal objetivo de este programa, es que los niños reciban un alimento de calidad, y con todos los nutrientes necesarios para una recuperación más rápida y óptima.

Requisitos para donación:

Estar sana y sin enfermedades
Tener un bebé menor de un año y producción de leche materna
Acudir al Hospital Infantil del Estado para el registro
Información al respecto:Facebook: Banco de leche humana HiesTeléfonos: 6622890600 ext. 80711

Newsletter

Suscr铆bete al newsletter para recibir peri贸dicamente las novedades en tu email