Vacunación 💉 contra Covid 😷 en Hermosillo: Van 40 mil dosis aplicadas a niños 🧒 de 5 a 11 años

Bienestar - Fisica 01 de julio de 2022 Por Leonor Hernández
De las 42 mil personas vacunadas en la jornada actual, 40 mil corresponden a niños de 5 a 11 años, mientras que los 2 mil restantes fueron jóvenes de entre 12 a 17 años.
covid_1.jpg_851672003
Archivo GH Vacunación contra Covid en Hermosillo: Van 40 mil dosis aplicadas a niños de 5 a 11 años.

HERMOSILLO, Sonora.- Un total de 42 mil personas han sido vacunadas, hasta el día de ayer, en la actual jornada de vacunación, para menores de 5 a 11 años de edad en Hermosillo, de los cuales, más del 90% de los inmunizados si corresponden a este rango de edad, informó Melitón Sánchez Durazo, director regional de Bienestar. 

"Ha sido una jornada con excelente participación, estamos muy contentos", expresó, "hasta el día de ayer teníamos a 42 mil personas vacunadas, de las cuales 40 mil eran niños de 5 a 11 años de edad, los 2 mil restantes eran jóvenes de entre doce a 17 años y algunos mayores de 18 que se aplicaron AstraZeneca. 

El día de hoy vamos a continuar hasta las 16:00 horas. La invitación es sobre todo a las personas que están en condición de rezago que aprovechen, ya sea menores de edad que no se han puesto una primera o segunda dosis, o adultos pendientes de refuerzo, hoy es el último día", dijo. 

Recordó que eran 48 mil vacunas las contempladas para los menores, por lo cual, la autoridad cree que hoy se cumpla con la inmunización del número total de niños contemplados. 

El funcionario comentó que desconoce cuando iniciarían una jornada para los menores restantes, pero invitó a las mamás, papás o tutores que se encuentren pendiente de las redes de Bienestar Hermosillo, donde informarán de inmediato la existencia de otras jornadas.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email