👐 Así fue el primer día 🗓 de vacunación 💉 a niños 🧒 en el Hospital 🏥 Infantil

Bienestar - Fisica 28 de junio de 2022 Por Tadeo Cruz vía EXPRESO
Padres de familia acompañados de sus hijos estuvieron puntuales a la cita en el Hospital Infantil del Estado para poder inocular a los menores de 5 a 11 años con su primera dosis antiCovid.
vacunación-menores-5-a-11-años-hies-2b0d8f87-focus-0.1-0.02-1300-866

Desde las siete de la mañana, padres y madres de familia aguardaban con sus hijos en el Hospital Infantil del Estado, uno de los módulos que aplicará la vacuna contra el Covid-19 a niños de 5 a 11 años.

No fue hasta las ocho que el personal comenzó con las labores de registro y aplicación del fármaco, proceso que transcurrió con normalidad por parte de integrantes de la operación Correcaminos.

 Los primeros en recibir la primera dosis fueron los menores Victoria y Manuel, quienes se mostraron dispuestos a pesar del temor que había en otros niños en que si la vacuna les iba a doler. 

Javier, quien aguardaba turno junto a su hijo Ricardo, comentó sentirse tranquilo ya que el menor recibirá su dosis, y con mayor seguridad podrá mandar a su hijo a la escuela. 

“Ninguno de mi familia se ha enfermado, pero ya estamos vacunados. A lo mejor no lo protege totalmente del virus, pero si quiera no lo enfermará como le pasó a varios conocidos míos que fueron a parar al hospital”, comentó el padre de familia. 

Cabe destacar que a pesar de que la aplicación de la vacuna es para menores de entre 5 y 11 años, se seguirá atendiendo a la población rezagada quien por desidia o no cumplir con el proceso de registro, podrá recibir la vacuna.

Te puede interesar