📣 Sergio Castillón debuta como escritor 📙 con "Un Insomnio Diferente " 👐

Sonora - Hermosillo 16 de junio de 2022 Por Carlos Castro vía EXPRESO
HERMOSILLO, SON.- Las inseguridades y ansiedades de los jóvenes que realizan la transición de la preparatoria a la universidad han sido reflejadas en la novela “Un insomnio diferente”, debut narrativo del escritor hermosillense Sergio Castillón Flores.
Un-insomnio-diferente-de-Sergio-Castillon
(Fotos: Carlos Castro/EXPRESO)

Mercadólogo de profesión y egresado de la Universidad de Sonora, el joven de 27 años se adentró en el proceso de la escritura buscando una válvula de escape para expresar sus emociones y sentimientos.

Lo que comenzó como un proceso terapéutico se convirtió en una novela de largo aliento que tardó un año y medio en completarse, viendo recién la luz de manera independiente.

“La propuesta que da mi libro es meterte en la cabeza de alguien que vive situaciones muy comunes, pero dentro de una mente muy inestable y ansiosa, como lo son la mayoría de las mentes de los estudiantes que pasan por esa etapa”, señaló el autor.

“Son inseguridades de no saber qué hacer el fin de semana, de no tener novia, no tener amigos, o qué van a hacer en un futuro. Es un limbo entre las inseguridades de un niño y las inseguridades de un adulto, porque mientras te preocupas de tu seguro social y tu futuro al mismo tiempo te estás preocupando de que tu novia te dejó en visto”.

Sergio Castillón Flores (Foto: Carlos Castro/EXPRESO)

A decir del mismo escritor, el nombre de la novela proviene de las noches en vela en que se producen estos procesos mentales donde uno empieza a planear su vida con la incertidumbre de si los proyectos personales trazados lograrán completarse algún día.

“Es un libro que prácticamente se iba escribiendo solo, porque las cosas que iba sintiendo las iba proyectando. Y ya teniéndolo en mis manos pienso que es un libro que a mí me hubiera gustado leer en esas épocas. Ahorita que la gente lo está leyendo están tomando sus propias conclusiones e interpretaciones, y eso me alegra mucho, porque es una señal de que el libro de alguna manera está vivo”, apuntó.
El escritor, que también se ha desempeñado como fotógrafo y videógrafo, participó en el guion del documental “Beyond the Desert”, dirigido por Anna Sayas, el cual se proyectará próximamente en festivales de Francia y España.

En medio de esto, el prolífico autor ha encontrado el tiempo para impulsar el podcast “Sergio y Hugo”, al lado del creador digital Hugazzio; así como “Emisiones Podcast”, con Mynor Cordon.

A la par de estos proyectos, Sergio Castillón Flores continuará promocionado “Un insomnio diferente” a través de su red de Instagram @castillonsergio, en la cual se le puede contactar para adquirir la copia física del libro.

Te puede interesar