👐 Cabildo aprueba solicitud de crédito 💳 de Aguah para el Plan Verano 🏖 2023

Sonora - Hermosillo 16 de junio de 2022 Por Abigahil Castro vía EXPRESO
HERMOSILLO, SON.- En sesión extraordinaria regidores aprobaron que el Ayuntamiento a través de Agua de Hermosillo contraiga uno o más créditos que no deberán exceder los 116 millones de pesos para costear el Plan de Verano 2022.
Agua-de-Hermosillo-Cabildo
(Foto: Especial/EXPRESO)

Fue el pasado 6 de junio cuando el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez presentó el programa que contempla una inversión de 100 millones de pesos que se destinarán en la rehabilitación de pozos, válvulas reguladoras y cruceros y sustitución de equipos electromecánicos.

En el anuncio se informó que ya se invirtieron 18 millones de pesos en la rehabilitación de 18 pozos que están listos y ya están operando para asegurar el abasto de agua en este verano.

“Tenemos agua suficiente garantizada para el verano 2022 y además de ello hemos llevado a cabo las acciones con tiempo para mejorar la distribución en la ciudad; estas inversiones que van desde válvulas para regular la presión hasta mejorar el gasto en los pozos, así como la distribución y almacenamiento”, aseguró Astiazarán Gutiérrez en la presentación del plan.
También se incluye inversión en automatización y telemetría, un programa de bacheo, tinacos y micromedidores, para mejorar la distribución y almacenamiento que garanticen el suministro de agua en los hogares de Hermosillo.

Durante la discusión del dictamen los integrantes de Cabildo abordaron temas como privilegiar la inversión pública productiva a través de dicho crédito para resolver la problemática que enfrenta Agua de Hermosillo.

La inversión del Plan de Verano está dividida en:

-18 MDP para rehabilitación de pozos
-2 MDP en válvulas reguladoras y cruceros
-40 MDP para sustitución de equipos electromecánicos
-3 MDP en automatización y telemetría
-11 MDP en un programa de bacheo
-10 MDP en tinacos
-16 MDP en micromedidores

Te puede interesar