📣 Alertan por calor ☀️ extremo de más de 45°C 🔥

Bienestar - Comunitario 14 de junio de 2022 Por Mirna Lucía Robles vía El Imparcial
Pudiera tratarse de la primera ola de calor en Hermosillo: Conagua.
calor_en_hillo_1.jpg_851672003
GH Alertan por calor extremo de más de 45°C

HERMOSILLO, Sonora.- Condiciones extremadamente calurosas se pronostican para Sonora en los próximos días, situación que llevará a temperaturas superiores a 45 grados centígrados, informó Gilberto Lagarda Vásquez. 

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de la Cuenca Noroeste indicó que estos valores máximos se presentarán en las zonas Oriente, Sur y Centro de la región y se espera que perduren hasta el próximo viernes.

"Durante el inicio de semana vamos a iniciar con condiciones calurosas, al afectar la circulación anticiclónica al Estado, ocasionando temperaturas bastante altas con valores de hasta 40 a 45 grados pero se espera que en la semana tener un nuevo incremento que podría superar el rango de los 45 grados en algunas poblaciones”, explicó.

El funcionario federal explicó que si se cumplen los pronósticos esperados para los siguientes tres días, la capital sonorense tendrá la primera ola de calor de la temporada.

"Estas condiciones calurosas se presentan por un efecto anticiclónico o alta presión, lo que genera temperaturas muy altas”, dijo, “desde el fin de semana se han presentado estas condiciones calurosas”.

Otras condiciones climáticas a presentarse en la región, Lagarda Vásquez detalló que serán lluvias ligeras sobre el Norte y Oriente de Sonora, esto ocasionado por un canal de baja presión.

SENSACIÓN TÉRMICA SERÍA DE 50 GRADOS
Una sensación térmica de 50 grados centígrados podría registrar Hermosillo en los próximos días, de acuerdo con pronósticos locales.

"Temperatura para el jueves se ajusta aún más al alza, con valores que van a superar ligeramente los 45°C, probablemente esto ocasione que se genere una gran tormenta durante esa misma tarde”, escribió Jesús Antonio Juvera en su cuenta de Twitter @climahillo.

 El meteorólogo adelantó que durante el cierre de la semana se observará un descenso de temperaturas por lluvias pero con más humedad.

“Algunos días pudiéramos registrar 50°C de sensación térmica”, refirió.
 

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email