📣 Prepara Antonio Astiazarán plan 💡 para darle segundo uso al agua 💧 de Hermosillo 🏜

Sonora - Hermosillo 13 de junio de 2022 Por Abigahil Castro vía EXPRESO
HERMOSILLO, SON.- Hermosillo tiene muchas áreas de oportunidad para darle un segundo uso y aprovechamiento al agua, tanto en la industria como en la agricultura y la construcción, por lo que se está trabajando para presentar una propuesta, señaló Antonio Astiazarán Gutiérrez.
astiazaran-entrevista (1)
Especial/Expreso

El presidente municipal de Hermosillo mencionó que cuando se tenga el proyecto se presentará a la Junta de Gobierno de Agua de Hermosillo para que se analice y así darle por lo menos un segundo uso al líquido.

“A mí me parece un pecado que en una ciudad como la nuestra, teniendo el clima que tenemos, no le demos un segundo uso al agua, lo que hemos venido platicando con los integrantes de la junta de gobierno, con Hermosillo, ¿Cómo Vamos? y expertos en este tema que sí debemos encontrar el mejor esquema posible para tratar todas las aguas posibles al menor costo posible.

“Tenemos áreas de oportunidad en la industria, en la agricultura, en las áreas verdes, en la construcción y precisamente sobre eso es lo que estamos trabajando para así darle por lo menos un segundo uso al agua, tenemos muchas áreas de oportunidad que espero muy pronto podamos anunciar”, dijo.

Renato Ulloa, director general de Agua de Hermosillo, apuntó que, aunque exista un proceso legal con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) desde hace varios años, se vende el líquido a los agricultores y se trabaja actualmente para buscar cómo reutilizarla en su totalidad.

“Haya o no un proceso legal con la planta, el agua es de Agua de Hermosillo, ahorita estamos vendiendo agua ya, le acabo de presentar al Presidente el primer recibo, a los fraccionamientos aledaños a la Planta Tratadora”, afirmó.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email