👐 Oomapas recibe agua 💧 de Nogales ❄️, Arizona para mitigar la sequía ☀️

Sonora 11 de junio de 2022 Por Marco A. Flores vía EXPRESO
NOGALES, SON.- Para contrarrestar la sequía en esta ciudad fronteriza comenzó a recibir agua mediante una tubería desde Nogales, Arizona, informó el director general de Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Nogales (Oomapas).
Agua-Nogales-Sonora
Especial / EXPRESO.

Gabriel Bonillas García manifestó que la ciudad de Nogales, Arizona, nos suministrará agua para cargar pipas y así mitigar un poco la falta del suministro, como parte de varias estrategias que se tienen contempladas para asegurar el abasto de agua en esta temporada de verano.

Dijo que esta es una de dos garzas más que estarán habilitadas como en Bellotas y el Parque Industrial para el llenado de camiones cisterna.

Compra de agua

La administración pasada aplicó la misma estrategia de compra de agua a la vecina ciudad del norte y pagaron entre diez a doce mil dólares mensuales por el servicio.

“Vamos a reducir los tiempos de llenado, de dos horas de espera a 15 minutos y con esta garza, atacaremos el centro de la ciudad”, comentó Gabriel Bonillas García.

“Garza” se le llama al sistema de tuberías que desde los pozos sirve para llenar las pipas.

Mejor comunicación

Además, para garantizar una mejor comunicación con la población, en un par de días se habilitarán cinco líneas telefónicas, exclusivamente para la atención y seguimiento de distribución de agua en pipas.

“Ya sea por WhatsApp o llamada telefónica, se levantarán las órdenes para la asignación de pipas”, afirmó el director de la paramunicipal.

En el tema de la detección de fugas de agua, los operativos por parte del departamento de cultura del agua siguen realizándose, con el fin de concientizar a los usuarios en este tema y evitar el despilfarro del vital líquido.

Bonillas García invita a la ciudadanía a cuidar el agua y reportar a la línea 073 de Oomapas cualquier fuga en la vía pública.

“Seguiremos trabajando para suministrar agua a la población, máxime en esta temporada de sequía”, concluyó.

Te puede interesar