👐 ¡Llegaron las 📣 pitahayas! 🌸

Bienestar - Comunitario 09 de junio de 2022 Por Gamaliel Gonzáles vía El Imparcial
El fruto del desierto se vende en 10 pesos cada pieza.
pitahayas_portada_1.jpg_851672003
GH Las pitahayas llegaron a las afueras del Mercado Municipal, donde las esperaban con ansias los amantes del fruto del desierto.

HERMOSILLO, Sonora.- Las pitahayas llegaron a las afueras del Mercado Municipal, donde las esperaban con ansias los amantes del fruto del desierto.

Consuelo Valenzuela, de 36 años, llegó con una cubeta de 19 litros llenos de este manjar de pulpa roja que se puede disfrutar en diferentes formas, como nieve o sencillamente de manera natural.

"Nos pusimos el domingo, está escaso el trabajo, tienen que caminar mucho y en la madrugada, pero con la lluvia se suelta la pitahaya, pero ahorita hay poca”, dijo.

Las personas hicieron fila para llevar la fruta y otros ahí mismo la comían, en menos de una hora la mujer vendió la cubeta, el costo de cada pitahaya fue de 10 pesos.

Manuel Mazón, de 69 años, quien llegó a degustar el fruto pidió a los hermosillenses valorar el trabajo que realizan los vendedores de pitahaya, quienes tienen que caminar kilómetros en la noche para recolectarlas.

"Voy a llevarme unas cuantas de este fruto tan rico y sonorense, la pulpa es deliciosa”, comentó.

En los meses de junio, julio y mediados de agosto decenas de mujeres se instalan en las afueras del Mercado Municipal del Centro para vender el producto que sus familiares recolectan, lo que representa una importante fuente de ingresos.

 

 

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email