📣 Entregan nuevas patrullas 🚔 a la Policía 🚨 Estatal; buscan 🔎 mayor aprobación ciudadana 🌆

Sonora - Hermosillo 08 de junio de 2022 Por Neiba Tanori vía EXPRESO
HERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Gobierno de Sonora entregaron 60 patrullas modelo 2022 a la Policía Estatal, aunque se prevé que se entreguen hasta 140 nuevas unidades en total durante el transcurso del año, informó María Dolores del Río Sánchez.
alfonso-durazo-policia-estatal-jun-22
Especial/EXPRESO

La funcionaria estatal explicó que estas unidades se compraron con recurso del FASP (Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública), del cual el 80 por ciento se invirtió en las patrullas para la Policía Estatal debido a que se han propuesto incrementar la flota a 2 mil elementos policiacos.

“Hubo un ahorro de 20 millones de pesos y gracias a eso se podrán comprar más patrullas. Esperamos llegar a 140 este año porque va a haber más policías, entonces necesitamos estas patrullas para que puedan estar en las calles cuidando a los sonorenses”, expresó del Río Sánchez.

Aprobación ciudadana

El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, externó que en su mandato apoyan a la PESP para que sea una institución aprobada por ciudadanos, como el Ejército Nacional y la Secretaría de Marina.

“Queremos seguir mejorando, el Ejército anda al 87 por ciento de aprobación ciudadana, la Guardia (Nacional) casi alcanza al Ejército, debe andar en 70 por ciento y la Policía Estatal anda mal, pero debe ser valorada”, comentó.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email