馃憪 Estos son requisitos 馃搫 para ser donador de sangre por el Centro 馃彞 Estatal de Transfusi贸n Sangu铆nea

Sonora - Hermosillo 06 de junio de 2022 Por por Polet Ruano v铆a EXPRESO
HERMOSILLO, SON.- A partir de los 18 a帽os de edad es posible convertirse en donador o donadora, por ello el Centro Estatal de Transfusi贸n Sangu铆nea (CETS), realiza una extensa invitaci贸n a la poblaci贸n, a ser donadores padrinos de sangre y con ello, ayudar a los m谩s vulnerables.
Donacion-de-Sangre
(Foto: Cortes铆a/EXPRESO)

La dependencia de Salud indicó que en ocasiones hay pacientes que requieren de donadores altruistas de sangre, ya sea porque sus familiares no pueden donar, o bien, para que el banco de sangre cuente con las reservas necesarias para cuando se requieran en una emergencia.

Informó que la sangre es un líquido que no se puede crear de manera artificial, y la única manera de obtenerlo es mediante donaciones de la ciudadanía; además de que comúnmente se necesita tener la sangre disponible para cuando se presente un accidente y al paciente se le tenga que transfundir de manera urgente.

La institución médica enfatizó el hecho de que, para poder donar sangre, los requisitos se tienen que cumplir, ya que con esto se asegura que el líquido no esté contaminado.

REQUISITOS PARA SER DONADOR DE SANGRE:
-Mayor de 18 años y menor de 65 años
-Contar con un peso mínimo de 50 kilos
-Tener buena salud
-No haber tenido cirugía alguna en los últimos seis meses
-No haberse realizado tatuajes, perforaciones o acupuntura en los últimos 12 meses
-No haber padecido infecciones como hepatitis B o C, VIH-SIDA, enfermedad de chagas o sífilis
-No padecer epilepsia, tuberculosis o enfermedades graves del corazón
-No estar embarazada o lactando
-Para mayor información acerca de la donación altruista de sangre, puede comunicarse al teléfono 2-13-09-28 o visitar la página: donasangre.saludsonora.gob.mx

Te puede interesar