Ampl铆an 馃憪 suministro de agua potable 馃挧 en comunidades rurales de Sonora 馃尩

Sonora 03 de junio de 2022 Por Neiba Tanori v铆a EXPRESO
HERMOSILLO, SON.- La Comisi贸n Nacional del Agua (Conagua) ampli贸 los operativos de suministro de agua potable en pipas para comunidades rurales, ahora con la entrega de 20 mil litros diarios para Villa Pesqueira en Matape, Sonora, inform贸 el organismo.
pipas-agua-hermosillo
Foto ilustrativa (Especial / EXPRESO)

Esto se realizó de manera coordinada por el Organismo de Cuenca Noroeste, a través de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), con el objetivo de auxiliar a la comunidad afectada por el déficit de agua. También se harán trabajos de limpieza en drenajes y desazolve de fosas sépticas.

Sobre el suministro de agua potable por medio de camiones pipas, la Conagua citó que realizó 173 viajes para la entrega de 40 mil litros al día.

Comunidades beneficiadas
En total, el acumulado en volumen hasta hoy es de 2 millones 400 mil litros de agua repartida en las comunidades Yaquis de Vícam; Casas Azul y Compuertas del municipio de Guaymas; Nuevo Tepupa de San Pedro de la Cueva; El Desemboque en Pitiquito y Mátape, municipio de Villa Pesqueira.

Sobre el bombeo con equipo especializado en redes de agua potable para auxiliar a la población, mencionó que se desarrollaron cinco operativos con los que se han extraído 60 mil 480 metros cúbicos de agua, para el beneficio de diez mil habitantes de los municipios de Álamos, Guaymas, San Pedro de la Cueva, Pitiquito y Villa Pesqueira.

Newsletter

Suscr铆bete al newsletter para recibir peri贸dicamente las novedades en tu email