Humedad de ríos 💧, fugas de agua más temperatura 🌡 forman neblina 🌫 en Hermosillo 🌵

Sonora - Hermosillo 01 de junio de 2022 Por Jorge A. López vía El Imparcial
Es común que se presente en esta época del año: Conagua
20220601_044910228_20220601_hermosillo_01_MET-1-NOTA_2.JPG_851672003
Imagen tomada desde el puente del Gallo, hacia el Norte, en la que se aprecia aún un poco de neblina.

HERMOSILLO, Sonora.- La neblina que se presentò en algunos puntos de Hermosillo las primeras horas de ayer, se debió a la acumulación de humedad y es un fenómeno bastante común en estas fechas, informó Gilberto Lagarda Vásquez, de Conagua Sonora.

Explicó que está relacionado con la humedad que se acumula en el suelo, donde tiene que haber ciertos grados de temperatura y humedad para que se logre formar la neblina y no precisamente tiene que hace frío.

Básicamente es una nube que se forma en el suelo. Lo que notamos es que la mayor parte de la neblina se formó en la parte del Río Sonora, detalló, ahí se concentró algo de humedad y ayudó a que se formara.

"Es una nube que se forma en el suelo, pero cuando amanece, el mismo calor del Sol la evapora y desaparece. Por eso, es más común que se forme cuando está oscuro o cuando amanece, a tempranas horas de la mañana y depende qué tan intensa esté la humedad, es lo que dura la neblina. 

No es cotidiana (la presencia de neblina) en Hermosillo, pero sí se forman dos o tres veces al año y muchas veces por estas fechas, a pesar de que son condiciones secas", agregó.

Lo que ayuda a que la neblina se presente en la ciudad, especialmente en las áreas perimetrales, es que la humedad que tienen los ríos, las fugas de agua o la que está en el subsuelo por distintas razones, genera la neblina con ayuda de la temperatura.

Destacó que también aparece en la ciudad cuando llueve en grandes cantidades, después se calma la precipitación, y la humedad hace que se levante la nube de humedad que en ocasiones se convierteen niebla.

La diferencia entre neblina y niebla, enfatizó, es la visibilidad que hay cuando las personas están dentro de ella es decir, si la nube permite ver que hay más allá de un kilómetro de distancia, se le llama neblina, pero sí a pocos metros es difícil ver hacia el horizonte, se le llama niebla, ya que la nube es más densa.

 

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email