Christian Nodal "enciende" 馃敟 a Hermosillo 馃彍 re煤ne a 70 mil personas en concierto 馃幎 de clausura en las Fiestas 馃帀 del Pitic

Sonora - Hermosillo 30 de mayo de 2022 Por Amelia Obreg贸n, Gamaliel Gonz谩lez v铆a El Imparcial
Con gran 茅xito, Christian Nodal cerr贸 anoche la edici贸n n煤mero 20 de las Fiestas del Pitic, con un magno concierto en el bulevar Rosales.
2848365_1_crop1653919374755.jpg_1935743484
FOTOS: JULI脕N ORTEGA/ ELEAZAR ESCOBAR El cantautor sonorense convoc贸 a unas 70 mil almas en el escenario del bulevar Rosales, en el cierre de las Fiestas del Pitic 2022

El cantante sonorense Christian Nodal reunió anoche a alrededor de 70 mil personas en el cierre de las Fiestas del Pitic, superando a los 50 mil que había reunido el grupo Ángeles Azules en 2019.

Con gran éxito, Christian Nodal cerró anoche la edición número 20 de las Fiestas del Pitic, con un magno concierto en el bulevar Rosales.

"¡Hermosillo, qué chin... estar aquí!”, exclamó el sonorense antes de arrancar su concierto con “Se me olvidó”.

El oriundo de Caborca apareció en el escenario luciendo pintura facial tradicional de la etnia Comcáac y saludando a las personas más cercanas al escenario; incluso lanzó su sombrero a una fanática al inicio de su concierto.

"Muchas gracias a todos mis amigos de secundaria que vinieron a verme, a los que me recibieron con coyotas, a todos por el amor que me dan”, dijo el intérprete antes de continuar con el tema “Ayayay!”.

Canciones como “La mitad”, “Te voy a olvidar”, “Amor tóxico” y “No te contaron mal” fueron algunos de los éxitos que sonaron en la presentación, que forma parte del “Forajido Tour” del sonorense.

El cantautor sonorense convocó a unas 70 mil almas en el escenario del bulevar Rosales, en el cierre de las Fiestas del Pitic 2022.

 


NODAL ROBA 70 MIL CORAZONES

Christian Nodal rebasó el récord impuesto por los Ángeles Azules en las Fiestas del Pitic 2019, también en el escenario instalado en el bulevar Rosales.

70 mil personas acudieron anoche a escuchar al cantante.
50 mil los asistentes al concierto de los Ángeles Azules en 2019
En años anteriores, el público hermosillense también ha “abarrotado” los espectáculos de las Fiestas del Pitic:
En 2008 alrededor de 12 mil personas bailaron al ritmo de Margarita “La Diosa de la Cumbia”.
En 2012 fueron los puertorriqueños de Calle 13 quienes convocaron a aproximadamente 13 mil personas en el Estadio Héctor Espino.

¡DESDE TEMPRANO BUSCABAN EL MEJOR LUGAR!
Sin importarles el calor o la espera, desde el mediodía de ayer cientos de personas empezaron a congregarse cerca del templete instalado en el bulevar Rosales con el objetivo de conseguir el mejor lugar y vivir de cerca el concierto del sonorense Christian Nodal.

Aunque el concierto con el que el cantautor cerró con broche de oro la vigésima edición de las Fiestas del Pitic estaba programado para iniciar a las 22:00 horas, se permitió el acceso desde las 17:40 horas, momento en que los fanáticos corrieron para colocarse en el mejor sitio disponible.

Algunos de los asistentes acudieron bien preparados con sillas desmontables para sentarse y esperar las horas necesarias para escuchar al originario de Caborca.

“Llegamos aproximadamente desde las 8 de la noche y había bastante gente y se encuentra muy animada toda, está muy prendida en la parte de atrás… viene gente exageradamente”, expresó Juan José Covarrubias, uno de los asistentes.

Llegamos desde las 12 o 12 y media más o menos. Espero estar hasta el frente primero y tomarme una selfie o de perdida subir a cantar una canción, algo por el estilo o tocar algo”. Mario, 21 años

Me agrada el comportamiento de la gente, no hay violencia, hay mucha seguridad y esperando al cantante de Sonora”. Juan José Covarrubias, 44 años

Para las 21:00 horas la avenida Rosales, desde Luis Encinas hasta el bulevar Colosio, se hallaba llena de personas y aún llegaban más de todas las edades: Niños, adultos y de la tercera edad.

En el lugar hubo un importante despliegue de seguridad, con ambulancias de Cruz Roja, unidades del C5i y elementos de la Policía Municipal, Protección Civil Estatal y Municipal.

Newsletter

Suscr铆bete al newsletter para recibir peri贸dicamente las novedades en tu email