👐 Demuestra OCV toda la fortaleza 💪 de Puerto ⚓ Peñasco en el Tianguis Turístico 🛬 2022

Sonora 28 de mayo de 2022 Por por Redacción G/H vía El Imparcial
La oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco demostró la fuerza que tiene este destino ubicado en el rincón del Mar de Cortés en el Tianguis Turístico 2022 llevado a cabo en Acapulco Guerrero del 22 al 25 de mayo donde se lograron más de 73 citas cautivando al mercado de Japón y Canadá entre otros países que se dieron cita en este evento de promoción turística más importante de Latinoamérica.
ocv_foto001_x4x_1.jpg_851672003

Esta edición del Tianguis Turístico reunió a más de 600 exponentes y más de 700 empresas de 70 países    logrando destacar Puerto Peñasco en el pabellón de Sonora donde dieron a conocer la fortaleza, la belleza de su desierto y su mar, toda la infraestructura hotelera y la conexión aérea con el vuelo de Tijuana a Puerto Peñasco de Calafia Airlines seduciendo a decenas de empresas de agencias de viajes, tour operadores, aerolíneas, prestadores de servicios, agentes de marketing y medios de comunicación de la republica y varios países.

Lizette Ibarra directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco destacó que este evento posicionado como el más importante y productivo de México y Latinoamérica por los resultados a corto y mediano plazo fue una gran plataforma para mostrar y posicionar la marca de Puerto Peñasco en todo el mundo.

Dijo que en este tianguis en su edición 46 se demostró que es la fuerza de la sinergia entre las empresas turística, las instancias de gobierno y los promotores lo que da resultados que benefician al sector turístico en este caso de Puerto Peñasco que por sí solo tiene mucho que ofrecer, pero hay que mostrarlo.

En esta plataforma se aprovechó para lanzar la marca Mar de Cortés Acuario del Mundo integrado por los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur y Nayarit.

Se resaltó a Puerto Peñasco como el lugar que reúne al Mar de Cortés con el desierto de Sonora con un paraíso para disfrutar desde donde sea y ahora con la ventaja de poder acercarse vía aérea con el vuelo de Tijuana-Puerto Peñasco.
Se destacaron dos reuniones muy importantes con la titular de la secretaria de Turismo Estatal, la Lic. Celida López, con quien se establecieron planes para la promoción turística de Puerto Peñasco y San Carlos, los dos destinos de playa más importantes del estado que atrajeron el mercado japonés, resaltando la importancia de la capacitación al sector turismo de estas dos regiones poder atender a esta clase de turistas que han mostrado un gran interés en estos dos destinos sonorenses.

Así mismo se puntualizó reforzar la promoción del vuelo directo Tijuana -Puerto Peñasco con Aero Calafia en búsqueda de un mayor alcance expandiéndose información en diferentes medios como carteleras, redes sociales, radio, televisión, pantallas digitales y así como fam trips con agencias y medios de comunicación.

Liz Ibarra agregó que este evento es solo el inicio de lo que se debe continuar trabajando todo el año para fortalecer las citas y lo acuerdos con las empresas que eligieron a este lugar para su próximas visitas y negocios. 


“Es muy importante la realización de fam trips con agencias y medios de comunicación, aprovechando el vuelo directo con Calafia y vivan la experiencia de este tour aéreo sobrevolando el Mar de Cortés y el Gran Desierto de Altar. Sin duda un paisaje sin igual” precisó la directora de la OCV.


Así mismo detallo que es importante continuar con el posicionamiento de Puerto Peñasco asistiendo a diferentes ciudades y ferias turísticas que son mercado para Peñasco y la región.

El Tianguis turístico fue inaugurado por el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués acompañado de la secretaria de Turismo en Sonora Célida López Cárdenas y demás homólogos del país, así como representantes de todos los estados participantes.

 La Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco integrada por Sara Lilia Cárdenas Franco gerente de Mercadotecnia y redes sociales y Camila Domínguez Monteverde asistente de promoción y administración mantuvieron una agenda muy productiva dentro del majestuoso stand de Sonora destacando y promocionando Puerto Peñasco, así como Javier Muñoz gerente general  de Playa Bonita Resort  Raúl Ayala director de ventas del Hotel Peñasco del Sol y Francisco Leal gerente general división Sonora de Sierra Tours.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email