Sonorense Sonorense

馃摍 Unison amplia matr铆cula 馃搫 para quienes quedaron fuera del proceso de admisi贸n 馃摑

Inicialmente, la Unison ten铆a una oferta de 8 mil 10 espacios disponibles, sin embargo, este mi茅rcoles se ampli贸 a un total de 9 mil 175

Sonora 26/05/2022 Por Sof铆a Calvillo v铆a El Sol de Hermosillo
unison
Foto: Cecilia Saijas

Tras la decepción, inconformidad y tristeza de miles de aspirantes que quedaron fuera del proceso de admisión en la Universidad de Sonora (Unison), la máxima casa de estudios comunicó que se amplió el número de espacios en las diversas carreras.

Inicialmente, la Unison tenía una oferta de 8 mil 10 espacios disponibles, sin embargo, este miércoles se amplió a un total de 9 mil 175 para las 56 licenciaturas que se imparten en los seis campus de la institución, como lo son Hermosillo, Caborca, Santa Ana, Nogales, Cajeme y Navojoa.

La Unison informó que durante el proceso de admisión de este año se tuvo una demanda histórica de 42 mil 108 solicitudes de ingreso por parte de 16 mil 441 egresados de bachillerato, considerando que es la cifra de solicitudes más alta en los últimos 10 años.

Por ello, la máxima casa de estudios informó que los mil 165 espacios adicionales representan un incremento del 14 por ciento respecto a la oferta educativa inicial, que permitió ampliar lugares en las licenciaturas de Enfermería, Administración e Ingeniería Civil en el Campus Navojoa.

Mientras que en el campus Caborca, se amplió para las carreras de Educación y Administración y en Nogales únicamente para la carrera de Administración.

En tanto, para el campus Hermosillo, se ampliaron espacios en las carreras de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Psicología, Derecho, Ciencias de la Comunicación, Ingeniería en Ciencias Ambientales, Contaduría Pública, Administración, Químico Biólogo Clínico y Médico Veterinario Zootecnista.

Cabe señalar que durante el martes decenas de alumnos se congregaron en las instalaciones de la Unison para pedir una segunda oportunidad, siendo representados por el Frente por la Democratización, quienes se pronunciaron a favor del derecho a la educación.

La maestra María del Carmen Moreno Figueroa, integrante del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), dijo que hay muchos estudiantes que esperan tener una respuesta positiva ante su situación.

“Vienen a pedir una segunda oportunidad, para externar su necesidad de estudiar, desde muy temprano estuvieron aspirantes que son madres de familia”, señaló al respecto.

Te puede interesar

Entrega To帽o Astiazar谩n iluminaci贸n a Parque del Maestro, proyecto ganador del Presupuesto CRECES

Entrega To帽o Astiazar谩n 馃挕 iluminaci贸n a 馃洕 Parque del Maestro, proyecto ganador del Presupuesto CRECES

馃崐Comunicaci贸n Social H. Ayuntamiento de Hermosillo
Sonora - Hermosillo 10/03/2023

鈥淟as cosas se cambian con hechos, no con promesas, discursos ni buenas intenciones, se cambian con resultados y hoy estamos viendo lo que logra la participaci贸n de la gente鈥, mencion贸 el Presidente Municipal Antonio Astiazar谩n al entregar la iluminaci贸n del Parque del Maestro con una inversi贸n de 484 mil 505 pesos.

Lo m谩s visto

inh

馃憪 Viven Juli贸n 脕lvarez y miles de personas 馃摚 exitosa noche 馃寖 en Fiestas del Pitic 馃帀 2023 馃棑

v铆a Ayuntamiento de Hermosillo
Sonora - Hermosillo 30/05/2023

El cantante del regional mexicano Juli贸n 脕lvarez y Su Norte帽o Banda demostr贸 por qu茅 es conocido como "El Rey de la Taquilla" al reunir a miles de personas durante la primera noche de las Fiestas del Pitic 2023 en el Foro Rosales, donde se vivi贸 un ambiente de festejo por la celebraci贸n del 323 aniversario de Hermosillo.

Screenshot_2335-q82-w240-h

馃摚 Mobvoi TicWatch 5 鈱 Pro debuta como smartwatch insignia con un nuevo procesador 馃 y 80 horas de bater铆a 馃攱

v铆a NotebookCheck
Empresarial - Tecnologia 01/06/2023

Mobvoi ha hecho oficial hoy (24 de mayo de 2023) su 煤ltimo smartwatch premium. El TicWatch 5 Pro es una primicia en la marca, ya que cuenta con un chipset Snapdragon W5+ Gen 1 y una corona f铆sica. Tiene una autonom铆a de hasta 80 horas gracias a una pantalla de doble capa de "consumo ultrabajo". El Pro 5 tambi茅n admite 100 o m谩s modos de ejercicio "profesionales" dentro de su interfaz de usuario basada en Wear OS 3. Deirdre O'Donnell

Copia-de-IMAGEN-PRINCIPAL-ENSEDECIENCIA-26

馃憪 Estas son las marcas de bocinas 馃攰 qu茅 S脥 vale la pena comprar, revela PROFECO 馃洅

Brandon C贸rdova v铆a Ense帽ame de Ciencia
Bienestar - Comunitario 03/06/2023

Las bocinas son uno de los dispositivos m谩s utilizados por lo que adquirir uno de buena calidad es fundamental para que el sonido se escuche en perfectas condiciones. La Procuradur铆a Federal del Consumidor (PROFECO) ha realizado un estudio de calidad para determinar cu谩les son las mejores opciones en el mercado y de esta manera dar a conocer cu谩les son las mejores opciones. Si quieres saber cu谩les son las marcas que se recomiendan adquirir, a continuaci贸n te lo digo.

馃尩馃摪 Newsletter: 馃摪 Bolet铆n 馃攷 Informativo, 鈿欙笍 Productivo y 馃幆 Proactivo

馃 Suscr铆bete al 馃摪 newsletter para recibir peri贸dicamente las novedades en tu email