📙 Unison amplia matrícula 📄 para quienes quedaron fuera del proceso de admisión 📝

Sonora 26 de mayo de 2022 Por Por Sofía Calvillo vía El Sol de Hermosillo
Inicialmente, la Unison tenía una oferta de 8 mil 10 espacios disponibles, sin embargo, este miércoles se amplió a un total de 9 mil 175
unison
Foto: Cecilia Saijas

Tras la decepción, inconformidad y tristeza de miles de aspirantes que quedaron fuera del proceso de admisión en la Universidad de Sonora (Unison), la máxima casa de estudios comunicó que se amplió el número de espacios en las diversas carreras.

Inicialmente, la Unison tenía una oferta de 8 mil 10 espacios disponibles, sin embargo, este miércoles se amplió a un total de 9 mil 175 para las 56 licenciaturas que se imparten en los seis campus de la institución, como lo son Hermosillo, Caborca, Santa Ana, Nogales, Cajeme y Navojoa.

La Unison informó que durante el proceso de admisión de este año se tuvo una demanda histórica de 42 mil 108 solicitudes de ingreso por parte de 16 mil 441 egresados de bachillerato, considerando que es la cifra de solicitudes más alta en los últimos 10 años.

Por ello, la máxima casa de estudios informó que los mil 165 espacios adicionales representan un incremento del 14 por ciento respecto a la oferta educativa inicial, que permitió ampliar lugares en las licenciaturas de Enfermería, Administración e Ingeniería Civil en el Campus Navojoa.

Mientras que en el campus Caborca, se amplió para las carreras de Educación y Administración y en Nogales únicamente para la carrera de Administración.

En tanto, para el campus Hermosillo, se ampliaron espacios en las carreras de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Psicología, Derecho, Ciencias de la Comunicación, Ingeniería en Ciencias Ambientales, Contaduría Pública, Administración, Químico Biólogo Clínico y Médico Veterinario Zootecnista.

Cabe señalar que durante el martes decenas de alumnos se congregaron en las instalaciones de la Unison para pedir una segunda oportunidad, siendo representados por el Frente por la Democratización, quienes se pronunciaron a favor del derecho a la educación.

La maestra María del Carmen Moreno Figueroa, integrante del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), dijo que hay muchos estudiantes que esperan tener una respuesta positiva ante su situación.

“Vienen a pedir una segunda oportunidad, para externar su necesidad de estudiar, desde muy temprano estuvieron aspirantes que son madres de familia”, señaló al respecto.

Te puede interesar