👐 César Lozano propuso técnicas 📣 para tener actitud positiva 🧠 ante adversidades

Bienestar - Mental 25 de mayo de 2022 Por Por Yoanna Romo Vía El Sol de Hermosillo
El médico, conferencista y motivador visitó de nuevo Hermosillo, compartió lo que le ha funcionado para ser feliz
ocaño
Foto: Carlos Villalba Vía El Sol de Hermosillo

Por dos horas, César Lozano brindó a los hermosillenses técnicas y recomendaciones para tener actitud positiva ante las adversidades, sobre todo tras las afectaciones causadas por la pandemia.

El médico cirujano y reconocido conferencista mexicano se presentó este martes en el auditorio del INAM con su charla Actitud positiva ante la adversidad, donde provocó risas y concientización a los asistentes.

Durante su presentación dio a conocer las estrategias que le han funcionado para hacer frente a múltiples situaciones que le impedían seguir con sus proyectos, pues representaban un problema.

“Son técnicas para reprogramarnos el día de hoy, para recordar que estamos en el mundo para dos funciones fundamentales, para hacer feliz y aprender lecciones”, expresó.

El autor de más siete libros sobre el fortalecimiento de las personas en diversos aspectos de la vida, mencionó que la crisis sanitaria causada por el Covid-19 provocó varios padecimientos entre la sociedad, como depresión, ansiedad o baja autoestima, entre otros.

Con su conferencia, que lleva a varias entidades de la República, Lozano busca ayudar a la sociedad a controlar y ver desde otra perspectiva la situación a la que se enfrentan para evitar caer en afectaciones.

“Salió la mejor y peor versión de la población (con la pandemia), por lo vulnerables, lo que sigue es generar más conciencia, la vida pasa, seamos seres más conscientes, que la gente vuelva a leer libros, que vuelva el amor a los demás, el respeto a los demás”, comentó el conferencista.

Además, indicó que para 2030 la depresión será la enfermedad que más cause problemas para desarrollar las actividades de la vida cotidiana, por lo que es importante tomar conciencia de cómo solventar este padecimiento y ayudar a los demás.

“Hay que dejar que la gente hable, que suelte todo porque la gente está ansiosa porque nadie lo escucha, o porque no se siente escuchado, se siente poco valorado o entendido”, expuso Lozano.

Antes de su actuación, la conferencia fue inaugurada por el especialista y filántropo Carlos Rizo, quien destacó que este evento se desarrolla en un momento perfecto debido a las diferentes situaciones que aquejan a la sociedad, como el Covid-19.

“Es una conferencia sobre Cómo tener actitud positiva cuando tienes a una persona quitando energía en tu vida, cuando tienes problemas con tus hijos, labores, porque mantener una actitud positiva es todo un reto”, destacó.

Aunado a las emotivas charlas y recomendaciones que brindaron los conferencistas, en el evento también se contó con la presentación de sus libros para que los asistentes pudieran adquirirlos.

 

 

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email