Vivero 🌿 municipal 🏛️ entrega 500 árboles 🌳 a familias hermosillenses

Bienestar - Comunitario 23 de mayo de 2022 Por Redacción Web
HERMOSILLO, SON.- Con la participación del Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, se realizó la segunda Mega Donación del Vivero Municipal, haciendo entrega de 500 árboles de palo fierro a familias de la localidad, como parte del programa de reforestación en Hermosillo, que contempla la siembra de 5 mil árboles apropiados para el clima de la zona.
Toño-Astiazarán-entrega-plantas
Foto: Cortesía

El alcalde recorrió las instalaciones del vivero junto a su esposa Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta de DIF Hermosillo, para corroborar los avances del programa.

Amparo Fontanot Ochoa, directora de Parques y Jardines, agradeció la buena respuesta de las familias que con una hora de anticipación, se formaron para recibir su ejemplar gratuito, lo que representa el compromiso de la gente con el tema del combate al cambio climático.

“Esta es la segunda Mega Donación. En menos de dos meses llevamos más de mil palo fierro sembrados gracias a la ciudadanía y la Fundación Verde Ser Natura, con quienes trabajamos en conjunto y nos pudieron facilitar la planta que tiene el tamaño correcto para ser sembrado”, informó acompañada por Ramsés Rodríguez, director de Fundación Verde Ser Natura.

Agua de Hermosillo lanza programa “Paper Less”

El organismo operador de Agua Hermosillo se sumó a las acciones ecológicas que el Gobierno Municipal implementa, al lanzar el programa “Paper Less”, en apoyo con la Fundación Verde Ser Natura, que consiste en ofrecer a los usuarios el recibo por los servicios prestados en formato digital.

Durante el recorrido en el vivero con el Presidente Municipal, Renato Ulloa Valdez, director del organismo, dio arranque al programa que a través de la App “Mi Aguah” o la página web www.aguadehermosillo.gob.mx, los usuarios podrán consultar su adeudo, fotos de lectura y descargar su recibo digital mediante un correo electrónico activo.

Las primeras 400 personas que se sumen al programa al cambiar su facturación tradicional por la digital, recibirán un árbol de palo fierro mediante un vale electrónico. Además de ofrecer en la próxima facturación el 5 por ciento de descuento a quienes se den de alta, y un 10 por ciento adicional a los usuarios cumplidos.

Asistieron Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales; Ramsés Rodríguez, director de Fundación Verde Ser Natura; Francisco Gil Barraza, del Instituto Municipal de Ecología (IME); Renato Ulloa Valdez, director de Agua de Hermosillo, y asociaciones civiles como Caminantes del Desierto, Fundación Verde Ser Natura, Hermosillo Plogging, Reduce Tu Huella y Cultura Verde.

Te puede interesar