👐 Harán cambios pertinentes a la ley 📄 de movilidad 📣: Manuel Emilio Hoyos

Sonora - Hermosillo 22 de mayo de 2022 Por Abigahil Castro
HERMOSILLO, SON.- Con la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, publicada en el Diario Oficial de la Federación, que entró en vigor el pasado 18 de mayo y que será aplicada a nivel nacional, la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo empezará a hacer las modificaciones necesarias en el ámbito local, indicó Manuel Emilio Hoyos Díaz.
movilidad-calles-de-hermosillo
Foto: Diana Acuña

“Por ser una ley general tiene carácter obligatorio de parte del país, de parte de Policía Municipal y Tránsito ya una vez que esté se va a empezar a aplicar, se va a empezar de parte del área jurídica a hacer las modificaciones a los reglamentos, a las leyes correspondientes para empatarlo, de entrada si se va a empezar a aplicar lo que se señala”, dijo.

Alcoholímetro

El comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal mencionó que dentro de locambios, en esta nueva ley se contempla que en la prueba del alcoholímetro no se rebase el 0.25 miligramos por litro de aire, o 0.05 gramos por litro de sangre.

“Dentro de esta ley viene el 0.25, que esto viene a tratar aquella modificación que hubo en Sonora en algún momento, donde se señaló que estaba muy bajo el índice, este 0.25 va a venir a abonar un poco a lo que han comentado algunas cámaras empresariales”, mencionó.

Ley aterriza a lo local

Hoyos Díaz resaltó que tanto la Ley de Tránsito como los cambios presentados en esta nueva Ley General de Movilidad, serán difundidos a través de varios medios y programas. Así mismo se sumarán más elementos y unidades para fortalecer al departamento y tener mayor capacidad de apoyo.

“El desconocimiento de la Ley no nos exime de esta, traemos proyectos con organizaciones para difundir más la Ley de Tránsito y respetarla. En cuanto a la Ley General se tiene que precisamente aterrizar a lo local, y en función de esto hacer lo previo de parte del departamento de Tránsito, ir comunicando todos estos cambios e invitar a la ciudadanía que pueda ver la nueva ley”, afirmó.

El comisario agregó que actualmente trabajan con el Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente (Ditam), que es un grupo de 10 oficiales que se encargan de la liberación de espacios; estos acuden a lugares y zonas donde se presenta mayor congestionamiento o reportes por bloqueo de cocheras o vehículos estacionados en zona prohibida.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email