馃槑 De vuelta el 馃尀 "calor贸n" en 馃尩 Sonora; pronostican rebasar 馃尅 los 40 grados

Sonora 09 de mayo de 2022 Por Redacci贸n
馃尀馃尅馃尩 Se esperan condiciones secas, sin probabilidad de lluvia y temperaturas altas que se ir谩n incrementando conforme pasen los d铆as.

ðŸ˜沤ðŸŒ啪🌡 Días calurosos, con temperaturas que podrían rebasar los 40 grados, son los que se esperan para esta semana, según el pronóstico realizado por la Comisión Estatal del Agua (Conagua), delegación Sonora.

Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico del organismo, informó que la segunda semana de mayo inició con condiciones secas, sin probabilidad de lluvia ytemperaturas altas que se irán incrementando conforme pasen los días.

Iniciamos con condiciones calurosas. Se esperan temperaturas entre los 37 y los 40ºC, para este inicio de semana. Posiblemente a mediados o a finales de esta semana podríamos estar alcanzando o rebasando los 40ºC, tanto en Hermosillo como en buena parte del Centro y Sur del Estado, dijo.

agro3

Sería a mediados de esta semana cuando en algunos municipios de Sonora se pueda alcanzar el registro de 40 grados centígrados o más, señaló Gilberto Lagarda Vázquez. / Archivo

El cielo permanecerá mayormente despejado, agregó, y los días calurosos seguirán presentándose, incluyendo el fin de semana, a pesar de que las temperaturas se seguirán manteniendo frescas por la mañana, pero cálidas durante el día, debido a los efectos del sistema anticiclónico que se encuentra en niveles medios de la atmósfera.

Para los próximos tres días en Hermosillo, se pronostica que el termómetro alcance valores de entre los 39 y los 40ºC, con mínimas de entre 15 y 17ºC, mientras que para Ciudad Obregón, los valores máximos andarán un poco más altos, de 41ºC, con mínimas de entre 15 y 17ºC.

Te puede interesar