Entrega Toño Astiazarán unidades híbridas a dependencias

Sonora - Hermosillo 06 de mayo de 2022 Por Redacción
15

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, realizó la entrega de una primera flotilla de 13 unidades híbridas a las direcciones de Servicios Públicos Municipales e Inspección y Vigilancia.

Estas unidades circularán con gas y gasolina, ahorran hasta un 50% de costo en combustible al entrar en operación, a comparación de las unidades que manejan ambas dependencias.

Durante esta entrega, Antonio Astiazarán fue acompañado por el director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante, y por el director de Inspección y Vigilancia, Alejandro López Parada, ante quienes destacó que la limpieza de la ciudad es una de las prioridades de su Gobierno, el cual será posible a través de un mejor equipamiento como las unidades entregadas.

“Van a tener la posibilidad por ser mixtas, de poder utilizar gasolina pero también gas natural. Es la primera vez en la historia de Hermosillo que se incorpora una flotilla con gas natural y esto no solamente es más limpio al no generar la combustión del diésel o gasolina, es más barato, nos vamos a ahorrar la mitad de lo que antes gastábamos en combustible”, agregó.

Sergio Pavlovich Escalante agradeció al Alcalde la entrega de las 13 unidades para las labores del personal de la dependencia que dirige, detallando que seis serán para el área de Parques y Jardines y el resto para las operaciones en Hermosillo, Bahía de Kino y Poblado Miguel Alemán.

“Agradecemos que nos tomen en cuenta, esta es la primera entrega de lo que necesita Servicios Públicos y se verá reflejado en un mejor trabajo de limpieza para el Municipio”, comentó el director de Servicios Públicos Municipales.

Cabe destacar que estas unidades serán de gran utilidad en el trabajo de los empleados del área de Servicios Públicos Municipales, el cual agilizará y disminuirá la carga de trabajo.

Y ANUNCIA PATRULLAS

Por otra parte, el Alcalde de Hermosillo informó que en los próximos días, se podrá ver en circulación 14 patrullas eléctricas más, las cuales se sumarán a las acciones de seguridad en la ciudad.

Antonio Astiazarán Gutiérrez comentó que ya se están equipando estas nuevas patrullas eléctricas en su totalidad, sumándose estás 14 unidades a las 220 que ya están circulando en Hermosillo.

Será en total 34 patrullas eléctricas, de 200 las que estarán circulando en Hermosillo, las cuales tienen como finalidad de reducir los tiempos de espera de la población en los casos de emergencia.

Asimismo, el Presidente Municipal detalló que se espera que a finales de este mes de mayo se puedan tener entre 60 y 70 patrullas más de este tipo para atender los reportes en Hermosillo.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email