Planean eliminar la ruta 6 y la 18 de Hermosillo; afectarían al 70% de los usuarios: Vigilantes del Transporte

Sonora - Hermosillo 06 de mayo de 2022 Por Redacción
9

HERMOSILLO, SON.- De acuerdo con las propuestas de la Dirección General del Transporte (DGT) sobre la reestructuración de las rutas de los camiones en Hermosillo, pudieran desaparecer las líneas 06 y 18, entre otros cambios que afectarían a un 70 por ciento de los usuarios, indicó Alfonso López Villa.

El vocero de Vigilantes del Transporte mencionó que se realizó un análisis sobre las propuestas, y en estas encontraron que existen varios cambios que en vez de beneficiar, perjudicarán a los usuarios, ya que contemplan transbordos en algunas rutas y en otras caminar largas distancias para poder abordar el camión.

 
“El análisis lo hicimos de escritorio, está mal, hay muchos cambios que van a afectar, alrededor del 60-70 por ciento de los usuarios, será una afectación muy grande, las personas no están muy conformes con los cambios propuestos”.

“Van a desaparecer la línea 06 y la 18, está esa propuesta, ya traían esa intención desde hace mucho, no nos extraña que lo estén queriendo hacer y ‘ahí se la echan’ los usuarios de estas líneas, porque hay partes donde no hay opciones de transporte y tienes que caminar”, dijo.

López Villa mencionó que en caso de desaparecer la línea 18 como lo recomienda la DGT, se afectaría a los habitantes de colonias aledañas a la Central Camionera, El Ranchito, Solidaridad, Piedra Bola, Villa de Seris, entre otras por las que actualmente circula esta ruta.

El Vocero también resaltó que luego del análisis, se han aplicado mil 200 encuestas a los usuarios de los camiones, para ver si están de acuerdo o no con los cambios que se pretenden realizar, la meta es llegar a dos mil cuestionarios.

“Los resultados los vamos a publicar a mediados de mayo, ya los estamos analizando pero sigue llegando información, las encuestas las estamos haciendo en las paradas de camiones, en la mayor parte de las colonias de Hermosillo, estuvimos en Puerta Real, hicimos en Villas del Sur, Nuevo Hermosillo, Altares, La Cholla, Sahuaro, en el Centro, en todas las colonias que podamos incluir”, afirmó.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email