Bosque de la Alegría cumple 4 años; cuenta con 500 plantas y 60 especies distintas

Sonora - Hermosillo 06 de mayo de 2022 Por Redacción
7

HERMOSILLO, SON.- Con una gran respuesta positiva por parte de la ciudadanía se llevó a cabo el cuarto aniversario del Bosque de la Alegría, donde un aproximado de 50 asistentes pudieron disfrutar del camellón que actualmente se ha convertido en atractivo turístico por su la flora y fauna, además de los múltiples beneficios que le otorga a Hermosillo con las diferentes especies de plantas que habitan.

En 2018, el paisajista y fundador de la agrupación “Crea un bosque urbano”, Cristóbal Castillo, inició el proyecto de embellecimiento de un camellón ubicado en la colonia Pitic, en la Calle Santos Degollado, entre bulevar José María Morelos y Valentín Gómez Farías, de la capital de la entidad, con el objetivo de reducir las temperaturas altas en Hermosillo, además de darle un atractivo visual.

El experto paisajista observó que Hermosillo carecía de camellones con zonas verdes y algunas áreas se encontraban secas; actualmente el bosque cuenta con un aproximado de 500 plantas y 60 especies distintas.

“Se puso bueno el ambiente , yo di dos tours, la gente llegaba, en un momento dado estaba hablando con varias personas y en otra parte se escuchaban aplausos porque varias personas estaban declamando poesía; las personas trajeron agua de naranja , yo hice la de flores de bugambilia y había también ensalada de frutas, las personas estuvieron muy contentas, los árboles y plantas emitieron su perfume”, detalló.
Trabajo en equipo

Agregó que todo esto tiene que ser un trabajo de equipo para lograr una meta en común, que es otorgar el bienestar a Hermosillo con la creación de más camellones parecidos en otras colonias y así preservar la naturaleza.

“Quiero darles las gracias a todas aquellas personas que nos han ayudado para regresar este proyecto para que haya sido posible, es un trabajo de equipo, hay vecinos de la ciudad que vienen de otras colonias y nos ayudan y este bosque de la alegría es el primer mini bosque urbano de Hermosillo, es un proyecto muestreo de lo que se puede dejar y transformar esta ciudad”, recalcó.

También hace una invitación a toda la ciudadanía en general a que se sumen a esta noble causa, donde se les asesorará y apoyará con mucha responsabilidad y compromiso, pus comentó que es una oportunidad de ir transformando la ciudad para el beneficio de la misma población y compartir con otros lugares las experiencias.

“La alegría que hemos visto en los rostros de la gente en el bosque es increíble cómo llegan niños, niñas, familia y adultos mayores, observar que un espacio pequeño lo disfrutan, aparte de los beneficios ambientales para la ciudad”, concluyó.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email