Presentan aplicación para identificar desaparecidos

Sonora 06 de mayo de 2022 Por Redacción
FGJE da a conocer App Id Sonora para dispositivos móviles
1

Para brindar una mejor atención a los diferentes colectivos de búsqueda y a su vez facilitar la identificación de personas desaparecidas, este jueves la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) hizo el lanzamiento oficial de la App Id Sonora, disponible de manera gratuita para todo tipo de dispositivos móviles.

Durante la presentación de la nueva plataforma tecnológica también disponible en la página de internet, la fiscal general de justica en Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, destacó que permitirá a todas las personas interesadas acceder a cédulas de identificación forense de cuerpos resguardados.

Puntualizó que además de encontrar videos informativos, también se pondrá a disposición las rutas del laboratorio móvil forense, y una actualización diaria de las cédulas de Alerta Amber y Protocolo Alba, para localización de niñas, niños y mujeres reportadas como desaparecidas.

“Cada hallazgo en el que se haga el acompañamiento a los diferentes colectivos, o que nosotros mismos como Fiscalía realicemos, vamos a estar publicando, de encontrar algún objeto o pertenencia, estas cédulas de identificación forense y las vamos a estar publicando en nuestra página oficial como fue así la solicitud en las reuniones que hemos tenido con los colectivos”, apuntó.

Por su parte el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño Subrayó la importancia facilitar el acceso a la información a la ciudadanía, y aseguró que su gobierno se caracterizará por ser un aliado de los colectivos de búsqueda de personas desparecidas.

“Mi compromiso para las y los integrantes de los colectivos, dejarles la certeza de una colaboración invariablemente comprometida, no necesariamente perfecta, pero estaremos siempre dispuestos a atender cualquier planteamiento que ayude, que facilite, la difícil tarea que ustedes realizan de buscar a sus seres queridos”, expresó.

Te puede interesar