Convertirán en un corredor pictórico la barda del panteón de Etchojoa

Sonora 05 de mayo de 2022 Por Redacción
El proyecto a cargo del colectivo “Ocre Arte” busca embellecer dicho espacio con imágenes de la cultura indígena Mayo
7

ETCHOJOA, Son.-Transformar la barda del panteón municipal de Etchojoa en una expresión pictórica de la cultura indígena Mayo, sus leyendas y notables acontecimientos históricos, tiene proyectado el colectivo “Ocre Arte”, para lo cual fue lanzada una convocatoria a la participación de artistas de la región.

Para la presentación de propuestas de pinturas a dicha organización internacional se tiene como fecha límite el próximo jueves 26, vía envío al correo electrónico [email protected], informó ayer Telma Parra Vega, promotora cultural.

La idea es colocar sobre la cerca que rodea al cementerio un total de 52 lienzos de pinturas, cada una de 6 por 3 metros de tamaño, explicó, cubriéndola por completo dándole una imagen visual diferente.

Pueden inscribirse todas las personas sin límite de edad, sexo y religión, quienes plasmen en una obra visual las costumbres y tradiciones de los mayos, mitos, leyendas y pasajes históricos claves del municipio de Etchojoa, indicó.

La técnica es libre, abundó, y al momento de mandar la propuesta deberá de incluir datos básicos como nombre completo, fotografía personal, número de teléfono, fotografía del dibujo o bosquejo con buen encuadre.

Precisó que los trabajos de selección darán inicio el próximo 1 de junio a cargo de los curadores Arleen Reyes y Fabiola Díaz.

“El reto es mayúsculo, sin embargo, confiamos que se obtendrá una buena respuesta social ante la magnitud e impacto cultural que se prende alcanzar con este singular proyecto”, expresó Parra Vega.

Dado la necesidad de impulso a los artistas es que están solicitando apoyo de los etchojoenses con donaciones de materiales como brochas, pinceles y otros artículos para el arte de la pintura, mencionó, y así completar los lienzos necesarios.

Comentó que a través de la página de Facebook OcreArte puede obtener más información sobre el proyecto o aclarar dudas o comunicándose directo al teléfono celular número 6474822662.

Te puede interesar