Existe una gran necesidad de trabajadores en el sector industrial de Nogales: Index

Sonora - Nogales 05 de mayo de 2022 Por Redacción
El presidente del consejo directivo de Index Nogales manifestó que se registra un déficit histórico en vacantes de trabajo en la industria maquiladora.
2

En el marco de la Feria del Empleo presencial que organismos empresariales desarrollaron en el domo de la Universidad Binacional, el presidente del consejo directivo de Index Nogales Daniel Rivera Ontiveros precisó el déficit histórico que registran en materia de necesidad de trabajadores en la industria maquiladora de exportación.

Explicó que esas más de 4 mil vacantes que registra Nogales es un reflejo meramente del desarrollo económico que se tiene en la ciudad y es síntoma de una recuperación después de los estragos de la pandemia del Covid y con ello la oportunidad de generar nuevas oportunidades para el sector productivo y la propia comunidad.

“Tenemos vacantes en todos los niveles no nada más operario, yo les comentaba la vez pasada, nuestra ciudad está cambiando, tenemos mucha gente más preparada cada vez aquí en la ciudad y debido a eso es que las empresas están trayendo más empleos que requieren más preparación ya a niveles más de ingeniería, administrativos, en todos los niveles”, dijo el Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Maquiladoras de Sonora Index Nogales.

En cuanto al nivel competitivo de Nogales en torno a otras ciudades que son exponencialmente afines a la industria manufacturara de exportación, el líder de la industria maquiladora local expuso que en los años noventa fue la a última vez que se miró una necesidad de este tamaño, por lo que están enfocados a la acción para solventar esta urgente necesidad.

“Estaba preocupado inicialmente porque traíamos el nivel de vacantes que decía cómo le vamos a hacer para encontrar a esa gente, pero hablando con el Presidente de Index en Juárez hizo un comentario que ellos traen un déficit ahorita de 50 mil posiciones, así que creo que estamos en la gloria y ya no me voy a quejar”, señaló.

“Nos va bien, pero el hecho que se sigan creando vacantes tanto en nuestra frontera, en nuestra comunidad, como en otras ciudades como lo es Juárez o Mexicali o Tijuana eso significa que estamos ya en una recuperación, podemos ver que todas las empresas están reactivando sus cadenas de suministro y esto va a generar y seguirá generando nuevas oportunidades”, agregó.

Destacó que la apuesta de Index hacia los empresarios significa una relación de confianza en los corporativos al crecer en número de colaboradores, pero también en la capacidad y calidad de producción que se tiene, con un radio de impacto mundial en los lazos comerciales, así como fortalecer la relación institucional con los gobiernos federal, estatal y municipal.

Te puede interesar