Inicia en julio operación de la desalinizadora

Sonora - Guaymas 04 de mayo de 2022 Por Redacción
Anuncia el Gobernador que la planta, en Guaymas, entrará en funciones
2

La primera quincena de julio entrará en operación la planta desalinizadora de agua para los municipios de Guaymas y Empalme, que inició su construcción en 2018 como parte de las iniciativas de la anterior administración de gobierno, informó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.

Puntualizó que como parte del proyecto de modernización del puerto de Guaymas el gobierno federal invertirá este año 100 millones de pesos en el mejoramiento de la red de drenaje y 300 millones de pesos en 2023 para la construcción de una laguna de oxidación y de una planta tratadora de aguas residuales.

“La primera quincena de julio va a arrancar ya la operación, ya, vamos a comenzar, va a producir 200 litros por segundo y se va a acabar el desabasto de agua en Guaymas, es una medida excepcional esta planta”, aseguró.

Desacuerdo con información de la anterior administración de la Comisión Estatal del Agua (CEA) la inversión para la construcción física de la planta fue de 734 millones de pesos a través de una alianza público-privada, con la cual su operación será concesionada por 20 años.

Te puede interesar