Entrega Conapesca 25 embarcaciones en Bahía de Lobos

Sonora 03 de mayo de 2022 Por Redacción
7

HERMOSILLO, Son.- Como parte del Plan de Justicia Yaqui implementado por el Gobierno federal, la mañana del lunes se hizo la entrega de 25 embarcaciones en Bahía de Lobos, del municipio de San Ignacio Río Muerto.

Octavio Almada Palafox, comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, dejó claro que su compromiso es apoyar a los nativos de la etnia yaqui con ayuda de los distintos órdenes de gobierno, mismo que manifestó en sus redes sociales.

 
Beneficio para familias

“En Bahía de Lobos, San Ignacio Río Muerto, Sonora, entregamos hoy (lunes) 25 embarcaciones con motores a la comunidad Yaqui, sumando un total de 85 binomios, los cuales beneficiarán a 579 cooperativistas y sus familias”, comentó.

La entrega de las embarcaciones consta de una inversión de 31.5 millones de pesos, según lo informado por el mandatario estatal, Alfonso Durazo Montaño, en sus redes sociales.

El Plan de Justicia Yaqui se implementó desde el 28 de septiembre del año pasado y busca fomentar un desarrollo social, económico, ambiental y cultural en los distintos pueblos de la etnia radicados en el Estado de Sonora.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email