Empresas de la Canaco Ciudad Obregón se amparan ante cobros del Oomapasc

Sonora - Cajeme 03 de mayo de 2022 Por Redacción
3

CAJEME, SON.- Luego de que el alcalde de Cajeme señalara que el trabajo de recaudación que realiza el Otomapas y la empresa EroAgua no es una “cacería de brujas”, directivos de la Canaco indicaron que algunas empresas ya han iniciado con los procesos de amparo.

“Se trata de regularizar el consumo de agua, nuestra posición en de diálogo. Algunas empresas se han acercado y se les ha explicado su situación en particular, llegamos a distintos acuerdos, pero no se han cumplido”, mencionó Javier Lamarque Cano.

 
Por su parte, Gustavo Cárdenas García, vicepresidente de comercialización de la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Obregón, dijo que no les parece correcta la manera en la que el organismo operador hace los cobros a los empresarios.

“Hemos tenido dos reuniones con directivos de la paramunicipal y no han quedado conformes con las respuestas otorgadas a los agremiados”, declaró.

“Se tomó la decisión de promover los amparos. Ya se ampararon, ya hay unos vivos de gente que nos había dicho que ya había pagado y se amparó. Las formas en que se están dando las cosas no son adecuadas”, agregó Cárdenas García.

Además, lamentó que a una empresa local se le cortó el servicio de agua, aunque ya había pagado el recibo; siete compañías más se encuentran en una situación similar.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email