Esperan participación de 40 mil trabajadores en desfile del 1 de mayo

Sonora 30 de abril de 2022 Por Redacción
El coordinador del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora precisó que el desfile iniciará a las 08:30, en la plaza Emiliana de Zubeldía y recorrerá la calle Rosales hasta el templete principal ubicado a la altura del bulevar Hidalgo.
3

Un contingente de entre 35 mil a 40 mil trabajadores participarán el próximo domingo 1 de mayo en el tradicional desfile conmemorativo al Día del Trabajo, en el cual se expondrán las principales demandas laborales de la clase obrera del estado, indicó Ramón Antonio Gastélum Lerma.

El coordinador del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora precisó que el desfile dará inicio a las 08:30 de la mañana, en la plaza Emiliana de Zubeldía y recorrerá la calle Rosales hasta pasar por el templete principal que estará ubicado a la altura del bulevar Hidalgo, y contará con la presencia del gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.

“Sería un contingente aproximadamente, el de la Emiliana de Zubeldía, de alrededor de 15 mil a 20 mil trabajadores, rumbo a lo que es el templete oficial; y paralelamente una vez que pase el primer contingente se suma un contingente por la calle Serdán, un contingente por el espacio de la CTM que se va a sumar al contingente nuestro y que sumados estamos hablando de alrededor de 40 mil trabajadores”, puntualizó.

“Se va a hacer un pronunciamiento por parte del consejo en el templete oficial, o sea al templete le vamos a quitar el nombre de oficial y va a ser el templete de los trabajadores, ósea en el templete estará el gobernador junto con todos los líderes sindicales, presenciando precisamente el desfile”, continuó.

Gatélum Lerma indicó que entre las principales peticiones que harán al gobierno del estado destacan mejoras en los servicios de salud y vivienda, así como una solución definitiva a la quiebra financiara del Isssteson.

Te puede interesar