Con capacitación y emprendimiento ayudará Ayuntamiento de Hermosillo a mujeres

Sonora - Hermosillo 28 de abril de 2022 Por Redacción
Con «Maxi Apoyo», de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico se ofrecerán talleres y acceso a financiamiento, se formará a quienes deseen iniciar un negocio.
12

Para combatir niveles de pobreza en la ciudad, mejorar la economía de los hogares y empoderar a las mujeres a través del emprendimiento, la Agencia Municipal de Desarrollo Económico lanzó el programa de capacitación Maxi Apoyo.

Gertie Agraz Boeneker, directora de la agencia, explicó que se trata de un programa de incubación de negocios con tres ejes principales: Capacitación para el trabajo, formación de desarrollo humano y formación para el emprendimiento; además de acceso a un financiamiento.

El lunes 2 de mayo arrancará de manera formal, en una primera etapa para mujeres, y también hombres que deseen capacitarse en los talleres de belleza, barbería y corte de hombre, bisutería piñatas, uñas y gelish, panadería y repostería.

Agraz Boeneker indicó que quienes finalicen de manera exitosa podrán acceder a un crédito en grupo solidario entre 5 personas, para adquirir sus materiales, equipo y accesorios, con una tasa de interés del cero por ciento.

Omar Gutiérrez, del Centro Municipal de Emprendedor, precisó que en una primera etapa atenderán a 100 personas en las sedes Hábitat Minitas, Centro Comunitario Minitas, Solidaridad I, Ceforma, en la calle Alberto Noriega 121, colonia Centro.

Quienes deseen inscribirse pueden acudir a cualquiera de las sedes, así como directamente a las oficinas de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico, ubicada en Eusebio Kino 908 colonia Pitic, donde proporcionarán sus datos y una cuota de recuperación de 400 pesos.

En casos de que no puedan cubrir la inscripción, que se destinará para comprar los materiales que utilizarán en los talleres, podrán hacerlo saber y ser becados.

Principalmente esta actividad se dirigige a mujeres que residan en Hermosillo, de 20 a 50 años, estado civil indistinto; y con un ingreso promedio familiar entre los mil y 5 mil pesos mensuales.

Nery Retes, directora del Centro de Formación para la Mujer (Ceforma),  manifestó que están muy contentos de participar junto con el Ayuntamiento en este programa que ha tenido mucho éxito para ellos, debido a que no sólo se trata de la capacitación laboral  y que 8 de cada 10 mujeres egresan.

Una vez finalizado el curso de tres meses y la adquisición de un financiamiento se llevará  a cabo un programa de Mentoría dirigido por el colectivo Unidas por Sonora.

Maxi Apoyo

-Dirigido a mujeres entre 20 y 50 años.
-Que tenga intención de emprender.
-Estado civil indistinto.
-Cuota de recuperación: 400 pesos.
-Inicio: 02 de mayo 2022.
-Mayores informes en [email protected] y en el teléfono 6625520329.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email