Inicia en Sonora el programa Sembrando Vida

Sonora 28 de abril de 2022 Por Redacción
Van contra la pobreza rural y la degradación ambiental en el estado
3

Con el objetivo de atender la pobreza rural y la degradación ambiental en el estado, este miércoles se llevó acabo en Sonora el arranque oficial del programa del gobierno federal Sembrando Vida.

El anuncio de inicio corrió a cargo del subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Social, del gobierno de México, Hugo Raúl Paulín Hernández, quien destacó que el programa consiste en la incorporación de las comunidades campesinas con mayor rezago social en la reforestación y el cuidado del medio ambiente, contribuyendo en la generación de empleo.

Precisó que en Sonora se destinarán 98 millones de pesos para la incorporación al programa de La Colorada, Suaqui, Soyopa, Bacanora, Arivechi, Ónavas, Rosario Tesopaco y Yécora; y se proyecta la participación de mil 600 campesinos, que recibirán un pago de 5 mil pesos mensuales.

“En los al menos ocho municipios se reforestarán 4 mil hectáreas y se plantarán más de 6 millones de árboles maderables y frutales; se van a instalar 64 viveros comunitarios y 64 biofábricas, viveros para la producción de la planta y las biofábricas para la producción de fertilizantes orgánicos”, puntualizó.

Por su parte el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, subrayó las ventajas que tendrá este programa en la entidad, como la posibilidad de generar derrama económica de alrededor de 100 millones de pesos en beneficio de las comunidades.

“Tiene la ventaja de derramar beneficios en municipios en los que históricamente nuca les ha llegado nada, y recibir en 10 municipios 100 millones de pesos pudiera parecer poco, pero para quienes somos de un pueblo de la sierra donde nunca ha llegado prácticamente nada, pero que llegue Sembrando Vida es una cosa extraordinaria que va a dinamizar la economía”, apuntó.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email