Comerciantes nogalenses recuperan ventas

Sonora - Nogales 28 de abril de 2022 Por Redacción
Después de dos años difíciles ante la pandemia, por fin se puede ver un alza en el estado económico de establecimientos
2

La permanencia en el semáforo verde y la anunciada baja en los contagios o fallecimientos ocasionado por el Covid-19 han causado que, de manera gradual, el estado económico de los establecimientos locales mejore, logrando en este abril un buen avance. 

Luis Rey Grimaldo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio local (Canaco), explicó que afortunadamente para la situación económica de la frontera, las campañas de vacunación e información relacionada a la baja en los contagios, ha combatido hasta cierto punto el miedo que muchos ciudadanos tenían por salir y realizar sus compras, por lo que estimó el comercio ha visto una mejora importante en las últimas semanas.

El empresario manifestó que a diferencia a los tiempos previos a la pandemia el índice de ventas se encuentra en un 60 por ciento estimado de lo que se tenía en aquel momento, cifra que contrastándola con lo que se reportaba a inicios de 2022, indica un crecimiento en el orden de un 30 por ciento, es decir casi el doble de la actividad que se presentó en esas fechas.

“Si estábamos en un 30 por ciento y yéndome al lado personal de lo que es un negocio, creo que andamos como en un 60, 50 por ciento, si se ha visto avance”, explicó Luis Rey Grimaldo, presidente de la Canaco.

De la misma forma el líder de los comerciantes consideró que de darse un cese en las restricciones sanitarias dentro de los comercios, esto ayudaría en gran manera en primera instancia a que los compradores recuperen la confianza de salir y consumir en restaurantes de manera familiar, además de que esto generaría más tráfico en los mismos locales, lo que a su vez abonaría a una reactivación económica duradera.

“En que nos ayuda a nosotros, a ir rompiendo el miedo, que tenemos nosotros de hacer vida social en restaurantes, comercios, en salir, nos va a ir dando confianza, porque ya nos están diciendo nuestra autoridad de salud, se está pensando en quitar el cubrebocas, eso nos ayuda mucho”, mencionó.

El anuncio sobre remover o no el uso de cubrebocas y las otras restricciones sanitarias, aún no se ha dado de manera oficial, sin embargo, Rey Grimaldo reconoció el intenso trabajo que han realizado las autoridades locales, estatales y federales, por mitigar los efectos del Covid-19 en la población, lo que abre la puerta para encontrarnos en la víspera de una percibida normalidad.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email