Mujer policía de Nogales llama a unidad social contra violencia feminicida

Sonora - Nogales 28 de abril de 2022 Por Redacción
La oficial Marisela Gutiérrez Álvarez se ofrece como alternativa para llevar a sitio seguro a quien le solicite.
1

Los casos de violencia hacia las mujeres han sacudido las entrañas de la sociedad y hay voces diversas que lanzan llamados de alerta, así como otras que suman a la acción en materia de prevención, como es la historia de la mujer policía de Nogales Marisela Gutiérrez Álvarez, cuya referencia se viralizó en redes sociales.

Después de graves sucesos que han conmocionado a la población en casos de agresión a mujeres a nivel nacional, como el caso del feminicidio de la joven Debanhi Escobar en Nuevo León, la oficial segunda de Policía Municipal hizo una publicación a su red social personal que se viralizó en la que se ofrece como alternativa para llevar a sitio seguro a quien le solicite.

“Pero hoy está más fuerte lo que es la violencia contra la mujer, ahora se trata de feminicidios, ya se vino más fuerte la ola de estar levantando tanto adolescentes, muchachas, señoras y pues tenemos que unirnos”, dijo.

La mujer policía de Nogales con casi 20 años de experiencia explicó que tuvo motivos específicos para hacer la publicación, en su trabajo atienden repetidos casos de violencia y muchos se relacionan al tipo familiar, donde se orienta a las víctimas sobre los procedimientos legales, pero en muchas ocasiones les da miedo salir de ese círculo vicioso, con la precisión de un caso a nivel personal que le ha marcado.

“Sí, me ha marcado fuertemente porque tuve una sobrina que fue por parte de feminicidio también y pues me ha llegado todo, igual, aunque no sean mis sobrinas, a la ciudadanía le ha venido pasando lo mismo y me gustaría que esto llegara a algo mejor”, manifestó.

Expuso que la ola de violencia se ha recrudecido y de ahí la importancia de tomar acciones como sociedad porque sí tienen mucho de qué cuidarse en la calle principalmente las mujeres y la niñez.

A raíz de su publicación en redes sociales recibió el reconocimiento de sus mandos superiores, especialmente del Comisario Francisco Eduardo Martínez Zubieta, así como de varios elementos policiacos de acuerdo con su mensaje preventivo, fundamentalmente al resaltar esa voluntad de servir y proteger en situaciones de esta naturaleza.

“Me doy cuenta que realmente ocupan ayuda, es por eso que la gente, la ciudadanía, la familia, todos están apoyando porque ven que está fuerte la ola de violencia que se está viniendo”, dijo.

“Darles la confianza, que confíen en nosotros los oficiales, que podemos ayudarles en cualquier momento que se encuentren en una situación así de que tengan el miedo, el temor de que las vengan siguiendo, de que las vengan molestando, pues tratar de ayudar a toda familia que se pueda, a toda niña, adolescente”, manifestó.

La oficial Marisela Gutiérrez Álvarez dijo que siempre se conduce a la expectativa en los reportes, sobretodo provocar la confianza en la seguridad a grado de proporcionar su número telefónico personal para quien se sienta acosada o asustada e inmediatamente nunca duden en llamar, asimismo al 911.

“Quiero agradecerle a la ciudadanía, fueron bastantes las que estuve recibiendo el día de ayer para asegurarse que realmente fuera cierto, entonces me dieron las gracias y hay otras personas que quieren platicar, para que platique con sus hijos, sus nietos, por el hecho de que ya entraron en miedo”, concluyó.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email