NOGALES - Rescatan a animales del maltrato en diferentes domicilios

Sonora - Nogales 25 de abril de 2022 Por Redacción
Autoridades municipales han podido rescatar a más de 100 perros y alrededor de 10 gatos, de diferentes lugares de la ciudad, donde según reportes de vecinos eran mal tratados por sus dueños.
3

El personal del Centro de Atención Felina y Canina de Nogales, rescató en los últimos días alrededor de 100 perros y 10 gatos de domicilios donde los tenían en condiciones insalubres y en confinamiento.

Los informes oficiales detallan que estos hechos se suscitaron en domicilios de la colonia Fundo Legal, Obrera y del barrio La Capilla de esta ciudad de Nogales, Sonora, hasta el momento se desconoce el fin que las personas tenían para estos animales, pero dichos casos fueron puestos a disposición de la FGJE.

Entre los casos más recientes está el registrado el pasado fin de semana cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados vía radiofrecuencia del C5, para que se trasladaran a la calle Alejandro Jiménez de la colonia Fundo Legal, donde vecinos del lugar reportaban el maltrato de decenas de animales dentro de una domicilio.

Una vez en el lugar los agentes acompañados por el personal del Centro de Atención Animal, pudieron observar en confinamiento a 20 perros y 10 gatos, en su mayoría cachorros.

En el sitio la sub coordinadora de Control Animal, manifestó que en atención a diversos reportes ciudadanos acudieron a dialogar con la propietaria de la vivienda, quien se negó a hacerlo, por lo que se hizo del conocimiento del Centro de Atención Temprana de la FGJE, quien ordenó que el caso le fuera turnado.

Por lo que procedieron al resguardo de los animales (perros y gatos), los cuales fueron llevados en un vehículo con jaulas a dicho centro, para su resguardo y el seguimiento del caso.

Cabe mencionar que el pasado viernes se informó también de otro apoyo que brindó la Policía Municipal y el personal de Regulación Sanitaria, en un domicilio donde se rescataron 60 canes, que tenían dentro de una casa en condiciones insalubres, este caso en la colonia Obrera y otros 20 en una casa del conocido barrio de “la Capilla”.

Te puede interesar