Presentan programa de las Fiestas de las Flores de Nogales, edición 2022

Sonora - Nogales 25 de abril de 2022 Por Redacción
Autoridades darán un enfoque familiar a las celebraciones que se llevarán a cabo a partir del 29 de abril
1

Con un enfoque totalmente familiar, cultural, artístico y deportivo, del 29 de abril al 08 de Mayo, Nogales vivirá Las Fiestas de Las Flores 2022, que incluye Las Tradicionales Perradas de la calle Elías en donde habrá eventos musicales y de diversión.

El alcalde, Juan Francisco Gim Nogales, acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis y el Director del Instituto Municipal de Cultura y las Artes (Imfoculta), Carlos Iván García Benítez, anunció que esta frontera reactivará la gran tradición en la calle Elías.

“Estamos privilegiando la convivencia de las familias nogalenses y rescatar el acervo cultural y artístico de nuestra ciudad, sumando a la diversión sana, es por eso que las fiestas las estamos organizando de tal manera que no existan los excesos que generen otro tipo de acciones que no queremos”, dijo el Alcalde.

Esto, a través de un programa nutrido de folklore con danza, canto, música en vivo, además, de un toque deportivo de rodeo y caballos bailadores, todo para el disfrute de las familias nogalenses.

La Reina actual de las Fiestas de las Flores, Débora Ashley Acuña, y los regidores, Javier Díaz Ugalde, y Angélica Burgos Garay, forman parte de esta organización donde ya existe una convocatoria interescolar para el concurso de candidatas a reina de las flores.

Se mencionó que la nueva soberana será elegida en un evento programado el 04 de mayo, y a su vez, esta tendrá su primera presentación ante la ciudadanía fronteriza en el desfile del 05 de mayo como la reina de las flores 2022.

“Invitamos a las mujeres de esta frontera a ser parte de la experiencia, que sin lugar a dudas les traerá una gran satisfacción, alegría y un cúmulo de convivencias en el desarrollo de este concurso“, dijo el Director de Imfoculta.

En materia de seguridad, y protección al ciudadano, informó el secretario Jorge Jáuregui Lewis, tiene una gran coordinación con Seguridad Pública, Protección Civil, e Inspección y Vigilancia; todo para que se tenga la vigilancia necesaria y el control de las fiestas, que hoy tendrán el mismo lugar tradicionalmente utilizado para esta celebración, que es la calle Elías.

“Tendremos vigilancia para los ciudadanos, y control vehicular en el primero y segundo cuadro de la ciudad por parte de la Comisaría de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, también Protección Civil colaborará para que la instalación de juegos mecánicos, puestos de comida, y de bebidas, no sean un problema para los ciudadanos que acudan a disfrutar; asimismo, Inspección y Vigilancia trabajará estrechamente no solo en los permisos para vendedores, sino que se cumpla con lo establecido“, dijo Jáuregui Lewis.

Aseguró que actualmente trabajan en la logística vehicular, pues la idea, es facilitar en lo posible el acceso al primer cuadro de la ciudad, para las familias, y las unidades de rescate que también estarán presentes.

La salud agregó, es un tema que no se puede dejar a un lado, contarán con el trabajo de la Dirección de Salud Municipal, quien se encargará de que se cumplan todos los protocolos sanitarios para la prevención del covid-19.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email