👐 Celebrarán Día del Niño 🧒 en Hermosillo con 'Chiquifest' 👸

Sonora - Hermosillo 23 de abril de 2022 Por Redacción
7

HERMOSILLO, SON.- El Ayuntamiento de Hermosillo, a través de distintas dependencias, invita a celebrar el Día del Niño con el ChiquiFest, un festival creativo infantil gratuito que se realizará este 30 de abril en el Parque Madero, a partir de las 8:00 horas.

Isela Montes de Oca, directora de DIF Hermosillo, mencionó que el ChiquiFest tiene dentro de su programa presentaciones de teatro infantil, presentación de proyectos, actos de magia, exposiciones artísticas y juegos recreativos, entre otras actividades, para celebrar a los niños y niñas en su día.

“Vamos a tener varias actividades en el marco del Día del Niño, vamos a tener por primera vez un evento muy nutrido y diferente, artístico, cultural para los niños y niñas en el Parque Madero. Invitamos a todas las familias de Hermosillo”, dijo.

Marianna González Gastélum, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), indicó que como parte del impulso a las actividades en espacios abiertos, el festival se realizará en el Parque Madero, pues se busca que los niños se alejen un momento de los juegos electrónicos y la tecnología para que participen en otro tipo de esparcimiento.

“Será en el Parque Madero, este es un pulmón en la ciudad. Empezaremos a recibir a las personas a las 8 de la mañana, estará inaugurando el alcalde. Además habrá juegos tradicionales, actividades, comida, vamos a iniciar con unas entrevistas a dos niñas que son agentes culturales en su ciudad”.

“Una de ella es Maria Paula que tiene un canal de YouTube que se llama ‘Hola soy Pau’, es una especie de bloguera cultural que hace cápsulas, y Rocío Blumenkron que participa en temas de teatro y literatura, y aquí lo importante es que los niños participen y tomen decisiones”, detalló.

Deporte e inclusión

Carolina Guerrero Carrasco, directora general del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH), señaló que realizarán juegos de basquetbol para los menores, llevarán el ajedrez gigante al parque, un toro mecánico, entre otras actividades.

Además, como parte de la inclusión de todos los niños y niñas, se invitará a los menores de las distintas casas hogar que hay en Hermosillo para que también disfruten de las actividades deportivas y culturales que estarán disponibles para todos.

“Creemos que debemos incluir a todos los niños, la idea es que ellos lleguen a este lugar y puedan gozar de las actividades deportivas y culturales que habrá, será un día muy feliz para ellos y será un parteaguas para desarrollar programas por los niños en situación vulnerable, que con el apoyo de estos programas, en un futuro van a ser líderes para nuestra sociedad”, expresó.

González Gastélum mencionó que se trata de un evento gratuito y abierto al público en general, e indicó que el programa está disponible en las páginas y redes sociales del Gobierno de Hermosillo y del IMCA.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email