Sonorense Sonorense

馃摫 Llaman a nogalenses 馃尙 a aplicarse segundo refuerzo anticovid 馃樂

Direcci贸n de Salud Municipal se帽ala que deben haber pasado 4 meses desde la 煤ltima aplicaci贸n e invita a la ciudadan铆a en general para acudir a los distintos puntos de vacunaci贸n,

Sonora - Nogales 23/04/2022 Redacci贸n
2

Si ya pasaron 4 meses desde la última aplicación de su vacuna anticovid, es momento de acudir por la siguiente dosis del biológico que combate esta enfermedad, ese es el llamado de la Dirección de Salud Municipal, tomando en cuenta la oferta generalizada que se mantiene en el ayuntamiento de Nogales.

Dora Alicia Rúelas Armenta, titular de esta dependencia en la frontera explicó que esta invitación a la ciudadanía, obedece a la intención de las autoridades de todos los niveles de gobierno de mantener la inmunización en un nivel alto en caso de que alguna nueva cepa de la enfermedad ingrese al territorio mexicano.

Indicó que, esta oferta es para mayores de 18 años y se está aplicando sin importar el anterior esquema, siendo el único requisito el periodo de tiempo antes mencionado, ya que el activo se ofrece en decenas de puntos en el municipio solamente con presentar una identificación y de preferencia el comprobante de la última vacunación, sin embargo, esto no es necesario.

“Estamos apoyando con módulos y personal, a las instituciones de salud, para ser participes de esta campaña permanente de vacunación covid, invitamos a toda la población que acudan a los diferentes módulos que hay, y por estrategia se empezó a aplicar el segundo refuerzo, el primer refuerzo no los aplicamos 4 meses después o 5 meses después de habernos aplicado la segunda dosis, el segundo refuerzo igual, se va a aplicar 4 meses después de habernos aplicado el primer refuerzo”, confirmó.

Esto incluye a todo el personal docente que en meses anteriores recibió el activo de Moderna, como dosis complementaría a la vacuna Cansino, así como a todo el personal de salud y público en general, inclusive aquellos que hayan completado esquema y primer refuerzo en los Estados Unidos, y cualquier otro interesado.

“Si yo me aplique el primer refuerzo en diciembre, enero, febrero, marzo y abril, ahorita en abril ya me puedo aplicar el segundo refuerzo, entonces invitamos a toda la población a que acuda a aplicarse el segundo refuerzo”, manifestó.

La funcionaría recordó que esto inició desde el pasado miércoles y está siendo aplicado por todas las instituciones de salud en coordinación con esta dependencia municipal, y agregó que además de las clínicas se cuenta con módulos en Agencia Fiscal, Plaza Miguel Hidalgo, en las inmediaciones de ISSSTE, la instalación móvil de IMSS, Centro de Salud Urbano, Hospital General, ISSSTESON, así como otro más por parte de SEDENA en la zona del Tianguis de la colonia Lomas de Anza.

Adicional a todo esto se cuenta con jornadas ambulatorias del personal de salud y militar por diferentes colonias de la ciudad por lo que recomendó el estar pendientes a las redes sociales de esta oficina del ayuntamiento bajo el nombre “Dirección de Salud Municipal” para poderse informar exactamente donde se encuentran las jornadas.

“La vacuna fue la mejor estrategia, y va a seguir siendo la mejor estrategia para que seguir conteniendo la pandemia, que es estoy vacunado, si me va a dar covid, si me puede dar, pero no me voy a morir del Covid, por eso, bajó en gran porcentaje la morbilidad, la mortalidad por COVID”, aseguró.

Te puede interesar

lentes

馃摚 Tesla cambi贸 馃殬

Manuel J. Molano v铆a EL FINANCIERO
Empresarial - Tecnologia 23/02/2023

EU est谩 tratando de construir opciones viables para que la manufactura del planeta se diversifique lejos de China y se establezca en pa铆ses con menos riesgo pol铆tico.

Lo m谩s visto

Entrega 馃憪 To帽o Astiazar谩n 馃摚 Parque en Loma Linda, obra ganadora 馃 del Presupuesto CRECES

v铆a Ayuntamiento de Hermosillo
Sonora - Hermosillo 21/03/2023

鈥淣o podemos esperar resultados distintos de Gobierno si seguimos haciendo las mismas cosas. A partir de la participaci贸n de ustedes, el parque se convierte en una realidad despu茅s de d茅cadas de esperarlo鈥, destac贸 Antonio Astiazar谩n Guti茅rrez al entregar el Parque en Loma Linda, proyecto ganador del Presupuesto CRECES con 140 votos.

馃尩馃摪 Newsletter: 馃摪 Bolet铆n 馃攷 Informativo, 鈿欙笍 Productivo y 馃幆 Proactivo

馃 Suscr铆bete al 馃摪 newsletter para recibir peri贸dicamente las novedades en tu email