Se investigan 🔎 posibles actos de corrupción 📄 en Oomapas: Alcalde 👨‍🎓 de Nogales ❄️

Sonora - Nogales 23 de abril de 2022 Por Redacción
Es cuestionado sobre la salida de Martín Navarro quien fungía como director técnico
1

El alcalde Juan Francisco Gim Nogales confirmó existe una investigación por posibles actos de corrupción en el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales.

Esto al ser cuestionado específicamente si en la salida de la administración del director técnico del Oomapas Martín Navarro está vinculada a alguna situación irregular en el manejo técnico o administrativo.

“Sí, podríamos decir que nos hemos metido ahí a fondo y estamos haciendo las debidas investigaciones sin andar buscando ningún caso que esté relacionado con algo personal, pero sí tenemos que ser muy responsables en encontrar en dónde están los problemas, en donde se originaron y en donde están algún posible acto de corrupción en el sentido de las fugas clandestinas y en el sentido de posibles actos de corrupción”, ratificó el munícipe.

En los últimos días, se registró la baja en el Ayuntamiento del Director Técnico del Oomapas Martín Navarro y recientemente la renuncia voluntaria de César Gómez Madrid como director de la Unidad Municipal de Protección Civil, al respecto el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales se manifestó en pronunciamiento.

“Primeramente esto obedece a reacomodos que se hacen en la parte técnica, en la parte administrativa, en el caso de César pues yo estoy agradecido porque hizo un buen trabajo, pero también es momento en veces como cualquier administración hacer cambios en beneficio, fue un buen elemento, creo que será un buen elemento por fuera, tendrá él y seguirá teniendo mi apoyo”, dijo.

“Pero esos cambios también obedecen a los cambios de reingeniería que estamos haciendo y en el de Oomapas estamos haciendo una reestructuración ahí desde todo lo que tiene que ver con el servicio, del usuario, de la administración del Oomapas”, agregó.

Manifestó que en ese sentido están haciendo y van a seguir haciendo esos cambios consensuados con el Sindicato y consensuados con algunas personas, pero todo en beneficio y en bien para que el servicio se optimice en esa área que tanto es un reclamo de la ciudad.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email