👐 Agradece Toño Astiazarán apoyo 🤝 de SEDATU 📣 para modernizar Catastro

Sonora - Hermosillo 22 de abril de 2022 Por Redacción
15

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en sus proyectos de Modernización Municipal, aprobó mejorar el equipamiento y acciones de Catastro de Hermosillo que eficientarán el servicio.

El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán, agradeció a SEDATU el considerar a Hermosillo para modernizar el sistema de Catastro Municipal.

”Una ciudad competitiva debe prestar servicios eficientes, modernos y transparentes”, expuso.

El comité de SEDATU aprobó el proyecto de Implementación del Sistema de Gestión Catastral; Migración de Información Tabular y Cartográfica a la GEODATABASE; Digitalización de Expedientes y adquisición de infraestructura.

Se trata de un programa de modernización que va a integrar toda la información referente a predios y bienes inmuebles en el municipio en una sola base de datos, que ayudará a eficientar los trámites entre dependencias sin necesidad de que el contribuyente vaya a varios lugares, es decir, se hará todo desde una plataforma.

Las ciudades que resultaron beneficiadas con apoyos para Catastro fueron tres, Hermosillo, Sonora; Chihuahua, Chihuahua; y La Paz, Baja California.

Para la modernización se invertirán 16 millones 102 mil 243.27 pesos; la aportación de la federación será de 6 millones 672 mil 943 pesos y 9 millones 339 mil 300.27 pesos por parte del Municipio.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email