📣 Regresan machas 🚶 del Día del Trabajo 💼

Sonora 22 de abril de 2022 Por Redacción
Después de una pausa de dos años por la pandemia
3

GUAYMAS, Son.- Las marchas conmemorativas al Día del Trabajo volverán a realizarse el próximo 1 de mayo en Sonora, después de dos años de restricciones por la pandemia del Covid-19, y se espera la participación de 30 mil manifestantes en la capital sonorense, aparte del resto de los municipios del estado.

El secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, comentó que han llegado a esta fecha en una coyuntura donde todas las organizaciones sindicales y empresas se encuentran en arduos procesos de negociación y hay buenas condiciones para hacer una buena gestión, de la que considera saldrán “bien librados”.

 
“Las organizaciones sindicales van a volver a marchar después de dos años, el gobernador (Alfonso Durazo Montaño) va a encabezar una manifestación que va a iniciar en el museo de la Universidad de Sonora y terminará en las escalinatas cercanas al Palacio  de Gobierno”, dijo.

Al cuestionarle si hay condiciones que garanticen un clima de tranquilidad durante esa fecha conmemorativa, Bracamonte Sierra dijo: “Pienso que sí”.

“Desde luego hay sindicatos cuya negociación se ha complicado, pero estamos confiados en que las condiciones de armonía, de paz social van a ser importantes para prevalecer la paz laboral que el gobernador nos ha pedido”, puntualizó.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email