Sonorense Sonorense

馃摚 Recibe Seguridad P煤blica de Nogales 鉂勶笍 armamento nuevo 馃憪

Con una inversi贸n de m谩s de dos millones de pesos se hizo la entrega a la corporaci贸n policiaca de armas largas semi autom谩ticas y cartuchos de diferentes calibres.

Sonora - Nogales 22/04/2022 Redacci贸n
2

Un total de 40 armas largas semi automáticas y más de 80 mil cartuchos de diferentes calibres fueron entregados a la corporación de Seguridad Pública de Nogales, Sonora, con una inversión propia del Ayuntamiento de 2 millones 700 mil pesos.


Esta entrega se llevó a cabo alrededor de las 10:30 horas en el auditorio “Sebastián Pastrana”, ubicado en el edificio de la corporación también conocido como C4, evento presidido por los directivos de la Comisaría General de Seguridad Pública y el Secretario del Ayuntamiento.


Como invitados especiales presenciaron la entrega algunos mandos de la 45 zona militar, el Sub delegado fiscal en jefe de la Fiscalía General de la República en Nogales Daniel Valdez Vera y regidores del actual gobierno municipal de Nogales, Sonora.


En el uso de la palabra el Comisario General de Seguridad Pública Francisco Eduardo Martínez Zubieta, manifestó que desde el inicio de la actual administración han trabajado arduamente para lograr un mejor estado de fuerza y una policía más preparada, para el fortalecimiento de la corporación y sobre todo el resguardo de la ciudadanía de esta frontera.


También destacó el compromiso del alcalde Juan Gim Nogales, de seguir realizando gestiones ante el estado y la federación a fin de seguir equipando y capacitando al estado de fuerza municipal.


Fue el oficial Otoniel González López, encargado de la armería de la corporación se encargó de la explicación técnica del armamento entregado, detallando que se trata de 40 fusiles de asalto totalmente nuevos y altamente sofisticados, además contienen cinco cargadores para 30 balas cada uno, además de contar con mira telescópica nocturna y tienen un peso de tres kilogramos.


Comentó que ya se trabaja en el proceso de adquisición de otras 20 armas de fuego para la corporación, consistente en 10 rifles de asalto del calibre 7.72X 57 milímetros e igual número de pistolas del calibre nueve milímetros.


Posteriormente de manera simbólica, los agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Francisco Gutiérrez Valdez, Rebeca Cota Contreras y Eleazar Fernández Romero, recibieron cada uno su respectiva arma junto con su credencial de portación que los acredita.


Datos


El equipo balístico que fue entregado a los agentes de la Policía y Tránsito Municipal, consiste en 40 fusiles de asalto Galil, calibre 2.23/82 y 82 mil cartuchos útiles de los calibre 2.23, .9 .40 y12. Milímetros.

Te puede interesar

Lo m谩s visto

Entrega 馃憪 To帽o Astiazar谩n 馃摚 Parque en Loma Linda, obra ganadora 馃 del Presupuesto CRECES

v铆a Ayuntamiento de Hermosillo
Sonora - Hermosillo 21/03/2023

鈥淣o podemos esperar resultados distintos de Gobierno si seguimos haciendo las mismas cosas. A partir de la participaci贸n de ustedes, el parque se convierte en una realidad despu茅s de d茅cadas de esperarlo鈥, destac贸 Antonio Astiazar谩n Guti茅rrez al entregar el Parque en Loma Linda, proyecto ganador del Presupuesto CRECES con 140 votos.

馃尩馃摪 Newsletter: 馃摪 Bolet铆n 馃攷 Informativo, 鈿欙笍 Productivo y 馃幆 Proactivo

馃 Suscr铆bete al 馃摪 newsletter para recibir peri贸dicamente las novedades en tu email