👐 Anuncia gobernador 🏛️ terminal portuario de gas ⛽ natural en Guaymas 🏖

Sonora - Guaymas 22 de abril de 2022 Por Redacción
Invertirán 2 mil 100 millones de dólares en dicha obra
1

Con una inversión de 2 mil 100 millones de dólares, este jueves el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, anunció el inicio del proyecto LNG Alliance en Guaymas, que consiste en la construcción de una terminal portuaria de licuefacción de gas natural, que será enviado a países de asía

El mandatario estatal destacó que esta obra se edifica en un terreno propiedad del gobierno del estado, y se proyecta una generación de 3 mil empleos en la fase de construcción, 280 empleos en la fase de operación y 400 empleos relacionados con suministro y trasporte del gas.

Subrayó que este proyecto ubicará a Sonora en una posición de ventaja y estratégica competitiva para todos los mercados de gas licuado, ya que representará una fuente alternativa de bajo costo para la industria de países como Indonesia, Japón y Corea.

“La Secretaría de Marina se beneficia porque amplía su patrimonio aquí en el puerto, ustedes saben el valor que tiene la tierra en el puerto; pero también la parte del modelo es que todos los beneficios que reciba el estado por su participación o su aportación de este terreno y su participación en la empresa estará destinado a un fondo del impulso a las cooperativas”, detalló.

Ante funcionarios de los tres niveles de gobierno y empresarios nacionales e internacionales, como el Cio. de LNG Alliance, Muthu Chezhian, el gobernador destacó el modelo de alianza para este proyecto, el cual contempla la participación conjunta del gobierno y la inversión privada.

Te puede interesar