Bomberos 🚒 de Hermosillo 🏜 vigilan turistas en Bahía de Kino 🏖 estrenando nuevas torres

Sonora - Hermosillo 21 de abril de 2022 Por Redacción
10

Este jueves 14 de abril se puso en marcha el operativo especial de Semana Santa y Pascua que desplegará el Departamento de Bomberos de Hermosillo en los principales destinos de vacacionales en las zonas poniente y oriente de la ciudad, informó Juan Francisco Matty Ortega.

El jefe de Bomberos de Hermosillo puntualizó que, para la seguridad de los visitantes, en Bahía de Kino se instalaron nueve torres de vigilancia que están distribuidas a lo largo de la playa, con personal del Grupo Operativo de Rescate Acuático (GORA), que harán la función de salvavidas.  

Precisó que para realizar recorridos de seguridad y poder entender de manera inmediata los llamados de emergencia tanto en la playa como dentro del mar, se contará con dos cuatrimotos y dos motos acuáticas.

“Todos ellos están preparados y están certificados en atención de rescate acuático, también en servicios de atención prehospitalaria para aquellas personas que por una u otra razón requieran este servicio, que por lo común es la atención de los quemados por aguamala o picaduras de mantarraya”, apuntó.

Para la atención de los vacacionistas en el área rural oriente, dijo que se instalará un campamento en San Pedro El Saucito.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email