馃憪 Pr贸ximo lunes 馃棑 ser谩 la sesi贸n del Diputado Infantil 馃懄 en el Congreso del Estado

Sonora 19 de abril de 2022 Por Redacci贸n
Debatir谩n y dar谩n su opini贸n sobre la tem谩tica 驴Ha funcionado la educaci贸n a distancia durante la pandemia?
5

Será el próximo lunes 25 de abril cuando se lleve a cabo en el salón de plenos del Congreso del Estado, la sesión ordinaria correspondiente al programa Diputado Infantil por un Día, tras dos años de suspensión obligada por la pandemia de COVID-19, informó la diputada Beatriz Cota Ponce.

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso Local indicó que la etapa de Distrito finalizó la primera semana de marzo, por lo que ya se cuenta los 33 diputados infantiles, de los cuales 21 son de representación distrital y 12 plurinominales, entre ellos dos indígenas, uno de Comisión Nacional de Fomento Educativo (Conafe), uno de albergues y uno de educación especial.

Detalló que para esta edición del programa Diputado Infantil por un Día, las niñas y los niños de sexto grado de primaria debatirán y darán su opinión sobre la temática ¿Ha funcionado la educación a distancia durante la pandemia?

“Las condiciones se prestaron para poder hacerlo de manera presencial y ya estamos retomando eso, creo que parte de esa cultura que pretende la diputada y el diputado infantil es la cultura cívica, la cultura de la convivencia, de los valores, y creo que de manera presencial se refuerza aún más”, expuso.

Para fomentar el uso del lenguaje inclusivo, adelantó que para el próximo año a través de una iniciativa de reforma se buscará que el nombre del programa se modifique a Diputada y Diputado Infantil por un Día.

Newsletter

Suscr铆bete al newsletter para recibir peri贸dicamente las novedades en tu email