👐 Parque ⛲ La Sauceda; ambientalistas 🍃 no detendrán esfuerzos ante los incendios 🔥

Sonora - Hermosillo 18 de abril de 2022 Por Redacción
4

HERMOSILLO, SON.- Pese a los múltiples incendios que se han registrado en las últimas semanas en la zona del parque recreativo La Sauceda, ambientalistas recalcan que no detendrán sus actividades recreativas, de reforestación, limpieza y mantenimiento.

La noche de este sábado 16 se suscitó otro incendio más, presuntamente provocado, entre las calles Río Moctezuma y Bulevar Serna del Parque, lo cual no impidió que ambientalistas y ciudadanía hermosillense realizaran actividades de reforestación.

 
Desde muy temprana hora inició dicha actividad, a la cual se unió una familia en compañía de una pequeña cumpleañera.

Siembra de vegetales

Dentro de la reforestación se plantó repollo, apio, albaca, tomate y chile, los cuales servirán para que se proteja el estanque y se extienda el área del huerto, el cual ha sido vandalizado en estos últimos días.

La creadora de la agrupación “Huertos y más”, Ema Fierro, se encargó de organizar dicha actividad, y comentó que lejos de perjudicar las labores de reforestación, beneficiarán a La Sauceda para evitar los incendios.

“A nosotros los incendios nos hacen trabajar más en cuanto a desmonte, en el huerto no hay nada de buffel por eso aquí un incendio es un punto imposible porque las plantas que están son plantas vivas que están verdes, muy difícil de incendiarse”, detalló.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email