Parque ⛲ industrial de Nogales ❄️; empresas morosas son llamadas 📱 a saldar su deuda 💵

Sonora - Nogales 17 de abril de 2022 Por Redacción
14.1

NOGALES, SON.- Una invitación a las compañías que mantienen adeudos con el Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (Fopin), para que se acerquen y normalicen su situación financiera, hizo el director administrativo de la organización, Carlos Huerta Aldaz.

Lo anterior, dijo, es con el propósito de regularizar al 28 por ciento de las empresas que ocupan los edificios arrendados del Parque industrial de Nogales.

 
Recordó que el alcalde, Juan Gim Nogales, está en toda la disposición de pactar algún tipo de estructura de pago para quienes adeuden la renta de las naves industriales, pues la intención es mantenerlos como inquilinos.

“Nosotros estamos atendiendo cada uno de los casos en particular, porque no todos tienen el mismo comportamiento en cuanto a los acuerdos pactados en los contratos, es por eso que les pedimos que se acerquen a las oficinas del Fopin para considerar algún modelo de pago si es que tienen adeudos”, expuso.

Casos específicos


Son alrededor de once espacios ocupados que tienen algún problema con la emisión de sus pagos por el arrendamiento, señaló el funcionario, quien además aclaró que de estos once espacios, una sola empresa ocupa hasta tres naves, es por eso la particularidad de cada caso en específico.

“Tenemos una ocupación del alrededor del 92 por ciento, y solo el 28 por ciento tiene alguna situación de retraso en sus pagos de renta, y hay que señalar que cuando entró la administración municipal se tenía un déficit del 40 por ciento, es decir, estamos bajando el porcentaje de morosos”, explicó.

Huerta Rivera consideró que a lo largo de ocho meses se regularizará casi el total de las empresas que presentan adeudos por la renta, que suman un total de 22 millones de pesos a corto plazo, con una proyección de captar alrededor de 25 millones de pesos a largo plazo.

Te puede interesar