馃憪 Controlan a conductores ebrios 馃 en Cajeme con puntos de revisi贸n 馃憖

Sonora - Cajeme 16 de abril de 2022 Por Redacci贸n
5

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Para que los automovilistas no conduzcan bajo los efectos del alcohol o alguna droga y que respeten los límites de velocidad, en Cajeme están instalados 13 puntos de revisión, donde participan elementos de las diferentes corporaciones de seguridad.

Además de la Policía Municipal, en el operativo están la Policía Estatal, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como el Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón, Cruz Roja y la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

 
Claudio Cruz Hernández, comisario de seguridad en el Municipio, indicó que son más de 100 elementos de la corporación los que participan en el operativo, que tiene como objetivo ofrecer servicios de atención, orientación y vigilancia.

“Para lograr un saldo blanco en esta Semana Santa 2022, estamos realizando operativos entregando volantes informativos con recomendaciones en diversos puntos de la ciudad, comisarías y delegaciones, además de en zonas turísticas como lo son Cócorit y puntos que conectan con los accesos rumbo a las playas, paseos campestres, balnearios y atractivos turísticos”, destacó.

“Es de vital importancia que la sociedad utilice el autocuidado y nos apoye concientizando, cuidando a las niñas y niños para prevenir algún incidente, ante cualquier situación de peligro les recordamos que existe el número de emergencias 911 y el de la denuncia anónima 089”, agregó Cruz Hernández.

Por parte de la Policía Municipal, operan 19 unidades motorizadas, 75 patrullas, 1 patrulla turística y 2 grúas.
Por su parte, Francisco Mendoza Calderón, titular de Protección Civil, aseguró que a partir de las 7:00 p.m. se le pedirá a la gente que se retire de los paseos, como el Dique 10.

Newsletter

Suscr铆bete al newsletter para recibir peri贸dicamente las novedades en tu email